Por Diego Linares (Especial para LBD desde Catalunya)
Continúa en el viejo continente el joven plantel a cargo del entrenador Diego Linares. Agustina Pardo, Dante Vera, Bautista Mazzone, Julián López, Gian Luca Di Giorgio y Enzo Mair entrenan y compiten en el invierno europeo. Compartimos la crónica de su formador con las últimas novedades.
“Hola Martín, Te cuento que estamos realmente muy bien, entrenando de lujo, aunque esta semana bajamos un poco la intensidad ya que el viernes pasado regresamos de la gira de competencias en los Alpes.
Tuvimos muy buenos resultados, y a su vez sumamos mucha experiencia en los eventos qué participamos. La anécdota de este viaje es haber podido participar representando a la Argentina en los 1º Juegos de invierno de la ISF (International School Federation), una especie de olimpiadas intercolegial a nivel mundial.
Formamos parte como delegación invitada, ya que Argentina no es país miembro, pero gracias a unas gestiones que pude realizar, debido a que esa fecha la teníamos en el calendario planificado, nos dieron la posibilidad de estar, tratándonos muy bien y con el plus de que logramos dos podios en el BIG AIR, Enzo Mair 2º y Dante Vera 3º, más un 4º y 5º lugar en SBX.
El fin de semana venidero tendremos competencia en la Copa España, en La Molina, a unos pocos kilómetros de donde estamos por esto es una actividad que no teníamos organizada pero que no queremos dejar pasar.
El último compromiso deportivo será en poco más de una semana en Andorra donde tenemos dos SBX FIS, a los que vamos a ir a buscar un buen rendimiento y a seguir sumando experiencia en la máxima categoría.
Tenemos planificado volver el lunes 26 de febrero, ya en Ushuaia nos tomaremos un par de semanas de descanso absoluto para luego retomar los trabajos físicos de cara al invierno 2018.
El mayor compromiso deportivo de esta temporada es poder participar del Mundial Junior que se llevará a cabo en Nueva Zelanda a fines del mes de agosto.
Vamos a trabajar muy duro para poder conseguirlo, intentaremos aportar el máximo de atletas al equipo que designe la FASA para este evento internacional.
Me despido de ustedes agradeciendo el apoyo que desde siempre nos brinda todo el equipo de LBD. Seguramente les enviaré una última crónica antes del regreso. Saludos para todos en Tierra del Fuego”.