Correr y disfrutar del entorno en el Fin del Mundo

FB_IMG_1646441287918
En el marco del Ushuaia Trail Race 2022 más de 1300 participantes disfrutaron de la capital fueguina, recorriendo lugares destacados como el Glaciar Martial, la Pista Wallner, el Cañadón de la Oveja transitando diferentes tipos de senderos con vistas panorámicas de la ciudad y el Canal Beagle.

La carrera se inauguró el sábado 26 con la largada de los 50 K a las 7 de la mañana en la base de la Reserva Natural del Glaciar Martial, asimismo contó con las distancias de 10 y 25 K quienes se pusieron en marcha a las 8 y 9 horas, todos con circuitos puramente de montaña.

Los bosques fueron protagonistas en gran parte de los recorridos, donde las especies más características son la lenga, el ñire y el coihue, árboles autóctonos de la región, para luego salir de la vegetación y recorrer senderos y filos con vistas incomparables.

IMG-20220304-WA0052
El turismo y el deporte se conjugaron por varios días en la región ya que los atletas además de participar de la prueba, aprovecharon para realizar excursiones disfrutando de los paisajes que brinda Tierra del Fuego acompañados por un muy buen clima.

En varones dentro de los 50 K, después de haber logrado el segundo lugar en la edición anterior, la victoria fue para Diego Simón, con un tiempo de 5 horas, 58 minutos y 19 segundos, delante de Braian Montes Viera y Darío «Hilacha» Guzmán, créditos fueguinos que culminaron segundo y tercero respectivamente.

Daiana Espierrez, la reconocida atleta y entrenadora de Santa Rosa, La Pampa, debutando en la ultra distancia llegó primera en los 50 K bajando el récord del circuito al registrar 7 horas, 38 minutos y 56 segundos.

FB_IMG_1646441362138
Los 25 K, fueron para Hugo Rodríguez y Florencia Iuorno, mientras que en los 10 metros el lugar más alto en el podio fue para los atletas locales Agustín Rojo y Sol Badorrey.

Debido a las características topográficas en las que se compite en este tipo de competencias de montaña, es importante que los participantes evalúen la información de los recorridos para conocer la exigencia de cada distancia y de esta manera decidir en cuál inscribirse dependiendo de la experiencia, estado físico y grado de desafío que quieran afrontar.

El evento organizado por Beagle Eventos Deportivos dirigido por Javier Austin destaca que es una de las carreras de trail Running más exigentes de la Argentina y muchos de los corredores se inscriben motivados por competir en el Fin del Mundo.

IMG-20220304-WA0053
“Siempre invitamos a participar a atletas nacionales, pero también convocamos a los internacionales, que son muy atraídos por el destino patagónico”, agregó.

El director de Promoción Turística del INFUETUR, Martín Bianchi sostuvo:

“fue una excelente jornada de deporte y aventura en un día maravilloso, seguramente será un recuerdo inolvidable para todos los turistas que eligieron este evento para conocer el Fin del Mundo”.

En esta edición desde un primer momento acompañaron a Ushuaia Trail Race el INFUETUR, Visit Ushuaia, Secretaría de Deportes y Juventud Provincial, Gobierno de Tierra del Fuego, Municipalidad de Ushuaia, IPRA, SALPA Indumentaria, Quiniela Fueguina, RG Seguros, Banco de Tierra del Fuego, Gatorade, Equipe CO, Cerro Martial Parque del Fin del Mundo.

Asimismo los organizadores destacaron la participación especial de Parques Nacionales, Gendarmería Nacional y Bim 4, que edición tras edición apoyan con sus servicios.

FB_IMG_1646441298481
Asimismo en esta oportunidad agradecieron
especialmente a «Coco» Beltrame quién siempre predispuesto y atento a para poner a disposición su predio para realizar la largada/llegada de esta tan importante carrera.

Finalmente a la hora de los testimonios de los atletas participantes coincidieron en la buena atención del staff además de su presencia y solidaridad en todas las etapas de la carrera.
FB_IMG_1646441330982

458 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.