Cruce de los Andes, máximo desafío cumplido

Federico Sciurano realizó una nueva jornada de marcha, la quinta, desde Villa Marina hasta pasado el sector de Rancho Hambre. A la «Ultra Maratón 4» le quedan dos días de recorrido.

Con el edificio del CAAD como objetivo final, Federico Sciurano superó uno de los desafíos más imponentes del desafío deportivo que comenzó el domingo: el cruce de la Cordillera de los Andes a través del Paso Garibaldi, como parte de la quinta jornada de «Una Causa que nos Une 4».

En la quinta jornada de la épica travesía, Sciurano enfrentó el tramo más exigente y cruzó la Cordillera de los Andes a través del Paso Garibaldi.

Desde Villa Marina hasta superar Rancho Hambre, transitó 26 kilómetros, realizando una parada cerca de las 15 horas del jueves para reponer energías antes de continuar su recorrido por la tarde.

En su recorrido un punto de gran emoción cuando los alumnos y docentes de la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” ubicada en la Ruta 3, kilómetro 3 mil salieron a saludar al corredor en la puerta de la institución.

La proeza de 230 kilómetros, que conecta Río Grande y Ushuaia del 12 al 18 de octubre, tiene como objetivo recaudar fondos para la construcción del edificio propio del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Ushuaia.

«Cada kilómetro es un paso más hacia el edificio del CAAD. Cruzar los Andes es duro, pero el apoyo de la gente y saber por qué lo estoy haciendo me dan la fuerza para seguir adelante,» expresó Sciurano al finalizar la etapa.


La carrera continúa hasta el próximo sabado 18 de octubre, fecha prevista para arribar a la sede actual del CAAD Ushuaia, alrededor de las 19 horas.

80 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.