Por Germán Fuentes (Futsal Federado para LBD)
Preparándose para lo que les va a exigir la División de Honor los equipos de Ushuaia que representarán a la ciudad (Magallanes, Óptica Social, HAF y El Porvenir) disputaron dos partidos amistosos entre sí para agarrar ritmo de competición y llegar de la mejor manera a dicha cita.
En el AEP (Administración de Empleados Públicos) la Federación de futsal local organizó este par de encuentros ayer domingo por la noche, tras el pedido de los entrenadores y el esfuerzo, que tanto ellos como el ente que los regula tiene que hacer para conseguir lugares y horarios para prepararse.
El choque que abrió la velada fue el que Magallanes le ganó por 6 a 3 a Óptica. El trámite lo arrancó mejor el conjunto dirigido por Alejandro Velázquez que se puso rápidamente en ventaja con un gol de Daniel Pereyra y dos de Mauricio Martínez. En ese momento, Martín Bonvehi metió mano y cambio por completo el cuarteto que inicial, que contaba con Richard Remolcoy, Fabricio Romero, Román Quevedo y Maximiliano Díaz para rotar y cambiar en lo táctico poniendo también a algunos jóvenes en cancha para que tomen más roce competitivo de cara a lo que viene.
Se emparejaron las situaciones pero Magallanes sacó ventaja de su contundencia y en su poder de recambio, recordando que se reforzó con algunos jugadores de Magallanes Blanco.
Los goles no tardaron en llegar para los azules. Hugo Muñoz, Marcelo Toledo y Fabián Banegas los concretaron y se pusieron 6 a 1, ya que Óptica había marcado su primer tanto de los pies de Matías Ojeda.
Ya con el resultado en el bolsillo los de Velázquez bajaron la intensidad y su rival pudo lograr cerrar el partido con dos goles más. Primero Richard Remolcoy y posteriormente, Fabricio Romero para concluir este amistoso.
Luego llegó el partido que El Porvenir se impuso también por 6 a 3 ante HAF, que venía reforzado con Cristian Torres y Facundo Moreno y que aún no muestra un cambio respecto a lo mostrado en el pasado torneo local, que lo tuvo como último en el heptagonal final, sin triunfos .
Fue un choque duro, con más pierna fuerte que el anterior y con más agarradas entre sus rivales pero el buen nivel no faltó y convengamos que el equipo dirigido por Hernán Obando hace ya unos encuentros que tiene esa particularidad.
Obviamente este es el club que más golpeado llega, por su fatídico descenso a la divisional “B” pero sacó la cara y demostró un prospero juego pensando en la División de Honor pese a tener algunos lesionados.
Los tantos del ganador fueron convertidos por Arturo Villanueva, Sergio Gómez y Martín Calegaris, cada uno en dos oportunidades y los dirigidos por Hernández llegaron de los pies de Facundo Moreno, Agustín Oliva y Cristian Yanadez.