Eco Deportes en el II encuentro internacional de Kayak

La actividad se desarrolló del lunes 16 al domingo 22 en la ciudad de Punta Arenas, Chile, con la organización de la empresa Kayak Aqua Fresca. Estuvieron presentes las palistas ushuaienses Rosana Padernera, Solana Gel y Susana Antiñanco. Las fotos son gentileza de La Prensa Austral.

La inauguración del evento se dio en el marco de un encuentro de camaradería, patrocinado por Sernatur, en el que participaron las empresas regionales Cervecería Hernando de Magallanes y Cava Don Hernando con una degustación de sus productos.

Tres mujeres kayakistas de Eco Deportes Ushuaia participaron en la instrucción de expertos internacionales y promotores de la disciplina que abordaron diversos temas en la práctica del kayak, como trabajo en equipo, liderazgo, manejo de situaciones de emergencia, seguridad y rescate.

Turner Wilson y Cheri Perryprofundizaron en aspectos técnicos en pileta y luego durante las diversas travesías que desarrollaron en el Estrecho de Magallanes, paso por El Faro, Museo San Isidro, los restos de la antigua y única ballenera en Bahía El Águila, el islote Nassau y Bahías aledañas.

También se llevo a cabo el Festival de Cine de Kayak “Reel Paddling Film Festival 2013”, en el cual se exhibieron documentales y filmes premiados en importantes certámenes extranjeros.

En el encuentro participaron 35 kayakistas provenientes de Uruguay, Chile y Argentina. Enorme experiencia totalmente enriquecedora para las practicantes locales quienes seguramente pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos en tan importante capacitación.

410 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.