El Fútbol Argentino a Fase 1

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20210407-WA0007Así lo adelantaron desde la AFA. Las medidas serán las mismas que las adoptadas el 10 de Agosto pasado.

Los contagios por Coronavirus en medio de una incipiente nueva ola de la enfermedad en la Argentina, golpea fuertemente al fútbol, con varios brotes en la mayoría de los clubes, dejando a los equipos con muchos problemas a la hora de armar sus planteles para afrontar sus respectivos partidos.

Por lo tanto, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió este martes algunas medidas paliativas ante este aumento exponencial de casos: a partir de ahora, los jugadores deberán ir a entrenar en su auto particular, sin concentraciones y sin acceder a los vestuarios. Esta medida abarca al fútbol de Primera División (Liga Profesional Argentina) y todas las categorías de ascensos.

El comunicado de AFA:

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid 19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol. En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados.

La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 17 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>