Hamilton sin resistencia

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

0037842844El británico Lewis Hamilton, una semana más tarde logra sofocar cualquier tipo de rebelión a bordo. Esta vez en el GP de Estiria, el triunfo correspondió al campeón vigente y suma así su 85º triunfo de su historial, segundo fue Valteri Bottas, que mantiene el liderazgo del torneo y en el tercer escalón del podio, Max Verstappen.

Nuevamente, el fin de semana, en el circuito de Spielberg se tiñó de negro por el cielo encapotado que descargó una fuerte lluvia que hizo peligrar la jornada del sábado y el domingo, las flechas negras de Mercedes se llevaron todo.

Hamilton fue el más rápido en clasificación, y sólo Verstappen con el Red Bull, pudo inquietar el andar del inglés, el día sábado.

Ya con mejores condiciones meteorológicas, el domingo se dio inicio al GP de Estiria. Hamilton salió muy bien, pero Verstappen no le perdía pisada, acosado por Carlos Sainz que salía en tercer lugar.

En el fondo del pelotón, las cosas se complicaban para el equipo Ferrari, Leclerc salía desde la 15ª posición y venía adelantando pilotos, cuando se topó con Vettel e intentó superarlo por dentro, en plena curva, embistió al alemán.

Soporte del alerón trasero roto, y Vettel se marchó a boxes, el monegasco siguió en pista pero avisaba que tenía problemas con el fondo plano de SF1000v.

En la quinta vuelta Leclerc entraba a boxes para abandonar. Mientras tanto, Hamilton se escapaba y no dejaría la punta de carrera hasta el final.

En las estrategias de los equipos, todos coincidían en hacer una sola parada, y esperar una carrera tranquila. En la vuelta veinticinco entró Verstappen para cambiar neumáticos y luchar para contener a Bottas, aunque la estrategia le salió mal al equipo Red Bull.

Quizá debieron atacar directamente a Hamilton y olvidarse del finlandés, pero Mercedes les ganó la partida y mantuvo diez vueltas más a sus hombres en pista.

Recién en la treinta y cinco fue el turno de parar de Bottas mientras Hamilton se consolidaba como líder del gran premio. En el giro anterior, el madrileño Carlos Sainz había hecho su parada, pero una demora en su box con una de sus ruedas, lo relegó en la clasificación.

Su buen trabajo del sábado bajo la lluvia, se diluyó. Más tarde problemas en la batería de su monoplaza y el desgaste prematuro de sus neumáticos, le obligaron a detenerse para cambiar compuestos y pelear por la vuelta rápida.

Mientras tanto la prueba seguía su cauce, Hamilton seguía adelante y Verstappen no podía darle caza, al tiempo que Bottas sí descontaba diferencias con el holandés.

Fue justo a cinco vueltas del final, cuando el nórdico se puso a tiro de DRS del auto de Red Bull, pero una cosa es alcanzarlo y otra que Verstappen te deje pasar.

El holandés cerró todas las puertas y no cedió su posición hasta la ronda siguiente, donde Bottas se puso segundo. Mientras la carrera terminaba y los tres escalones del podio tenían dueño, más atrás, Peréz, Norris y Strooll daban espectáculo en la lucha por la quinta plaza.

La bandera a cuadros recibió a Hamilton ganador y en una semana la F-1 viajará a Hungría para la tercera cita del Mundial.

hamilton12720

Así llegaron:

1º L. Hamilton- Mercedes Benz en 1:22:50,683 

2º V. Bottas-Mercedes Benz a 13,719

3º M. Verstappen-Red Bull a 33,698

 

El Mundial de pilotos.

1º V. Bottas (FIN) 43 pts.

2º L. Hamilton (GB) 37 pts.

3º L. Norris (GB) 26 pts. 

 

El Mundial de constructores

1º Mercedes Benz 80 pts.

2º McLaren 39 pts.

3º Red Bull 27 pts.

 

La próxima competencia, GP Hungría, 19 de julio, en Hungaroring.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 17 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>