Jugar…siempre jugar

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

urc1radamas
Sigue firme la programación del provincial organizado por la Federación de Hockey TDF. Con una nueva Comisión Directiva que tomó la posta y continúa con el objetivo de darle continuidad a la competencia se disputó la 3° fecha.

IMG_20210509_153712145
Luego de 7 días de parate donde se produjo el cambio de autoridades este domingo 9 dos escenarios, «Petrina» y «Margalot» fueron los lugares de la tercera jornada oficial de juego.

Variados partidos para todos los gustos. Si hablamos de gustos, hablamos de solo para jugadores. Para los aficionados están los partidos transmitidos en directo por streaming que es sin ninguna duda la vedette de este año.

Algunos como Club Colegio del Sur tiene su voz en el mismísimo Raúl Jerez, padre de una jugadora de Colegio, que transmite todos los partidos de su Club.

Por otro lado vemos transmisiones solo de partidos para seguir todas las divisiones del «tricolor» en la muñeca y cámara de Marcelo Zayas con las estupendas fotos de Ofelia Díaz. Suponemos que en Río Grande pasa lo mismo. 

Si hablamos del deporte propiamente dicho, en Ushuaia se jugaron 8 partidos.  La actividad comenzó pasadas las diez de la mañana con dos partidos de alto voltaje.

pichon de arquero
El de primera caballeros entre Club Colegio y Los Ñires. Toda la sorpresa para un Club Colegio del Sur que se imponía en el marcador, pero, Los Ñires realizó la gran remontada y se terminó imponiendo por 3 a 2.

Luego fue el tiempo de las damas del URC que jugaron con el juvenil equipo de Los Ñires. El marcador fue de 4 a 1 para las del barrio Río Pipo.

El segundo partido de primera damas fue entre los dos conjuntos de Colegio del Sur en la divisional, el «Verde» y «Azul’.

Triunfo para la versión Verde que le ganó por  un claro 6 a 0. En sub 14, el URC «Rojo» venció  a Las Águilas por 9 a 0.

Los chicos y chicas de la sub 12 también tuvieron la oportunidad de jugar con dos partidos. Club Colegio ante URC y Las Águilas fente a URC 3.

La fecha continuó con el triunfo de Club Colegio ante Los Ñires en sub 14 damas, la abultada derrota del URC sub 18 damas que cayó ante Club Colegio por 11 a 0.

La divisional Intermedia cerró la fecha en Ushuaia con el partido entre Las Águilas y el Club Fénix con triunfo para el «fucsia y negro» por 4 a 1.

En Río Grande, dónde el «Margalot» se va convirtiendo en el reducto del hockey en el norte de la isla se jugaron siete partidos.

La fecha comenzó a las 12 del mediodía con el abultado triunfo de Uaken sobre  CIMAH por 15 a 0 en sub 14 damas. Luego fue el turno de Universitario ante Río Grande RHC, allí «Uni» se impuso por 7 a 1.

En primera damas CIMAH le ganó a Yoppen por 3 a 2. Encuentro amistoso de los sub 16 caballeros de Uaken ante las damas de Universitario.

IMG_20210509_153725654
Continuando con la jornada Panteras se impuso a Uaken por 10 a 1 en sub 16 damas. En primera caballeros, Panteras continuó con su racha ganadora venciendo  a Uaken por 4 a 1.

El cierre de la jornada quedó a cargo de Uaken «amarillo» y Panteras en intermedia. con aApabullante triunfo del último por  19 a 0.

La próxima fecha será la cuarta y se jugará entre el sábado y el domingo. A esta se le sumará la capacitación de arbitraje del Internacional Diego Barbas que llegará a la provincia para dejar sus conocimientos y a la vez arbitrar encuentros oficiales.

Cabe recordar que Barbas será representante de nuestro país en el próximo torneo Panamericano que se desarrollará en Spring City, PA, EE.UU entre el 25 al 27 de junio de este año.
charla diego en ushuaia

584 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.