La esgrima en tiempos de Coronavirus

Por Federico Librio (Colaboración Especial para LBD)

IMG-20200420-WA0086~2
Momentos de Pandemia, dónde el deporte se encuentra suspendido por lógica fuerza mayor. Conoceremos pensamiento y actualidad de la esgrima a través de la pluma del principal maestro de la Asociación Fueguina.

Desde la declaración de emergencia de salud provocada por el Covid-19 (coronavirus), no hay antecedentes entre los que practicamos deportes de algo parecido.

Distanciamiento social, aislamiento social preventivo, no poder presentarse a entrenar o asistir a lugares de entrenamiento o práctica de deportes, que hayan suspendido el mayor envento deportivo del mundo, las olimpíadas, todo esto no es mas que la exteriorización de la gravedad de la situación mundial que nos toca vivir.

La esgrima no es una excepción, vive y sufre lo mismo que todos los deportistas, en nuestra ciudad coincidió el dia del comienzo de las actividades en el Polideportivo Municipal con la declaración del aislamiento, asi que lamentablemente todo quedó postergado.

A partir de allí, se ha activado vía whatsapp y redes sociales y otras plataformas nuevas formas de socializar y mantenerse en contacto.

En lo que a nivel de esgrimistas y entrenadores sobre todo, se generó un encuentro en grupos donde se continua intercambiando curiosidades, historias, anécdotas, dudas, ejercicios y un sin numero de información.

No se cómo y cuando cambie esta situación, se que va a suceder, se que vamos a superarlo y volver a ver deportes, a practicar deporte y disfrutarlos, lo que si va a quedar a nivel de entrenamientos o entrenadores es un grupo mas conectado, unido, cosa que antes no existía, surgió a partir de esta situación.

Para finalizar, no quería dejar de mostrarles una foto que retracta un video compartido en las redes por una pareja de esgrimistas despuntando el vicio de la practica deportiva en un balcón de edificio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que dió la vuelta al mundo.

La Asociación de Esgrima Fueguina este año tenia planeado para el mes de octubre celebrar el reconocido Campeonato Interpatagonico, hoy no se sabe si vamos a poder hacerlo, no solo este, si no todos los eventos y encuentros deportivos que estaban programados para este año.

Sin lugar a dudas, este 2020 nos va a dejar un sin fin de tragos amargos, que debemos aprovechar y explotar de la mejor manera, como experiencia y como historias que alguna vez contemos a otros deportistas, no sin capitalizar las oportunidades que surgieron a partir de lo que nos toca vivir.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>