Las chicas del URC rumbo a Comodoro

Las categorías juveniles y de primera división de Ushuaia Rugby Club partieron este miércoles a Comodoro Rivadavia para disputar nuevamente el Regional Patagónico de Clubes a desarrollarse el próximo 5 y 6 de agosto en Comodoro Rugby Club.

Cabe destacar que el Torneo se desarrollará en la categoría mayor con 8 equipos y en la categoría juvenil con 5. En mayores la distribución de los partidos se realiza en dos zonas, conformadas con 4 equipos por zona.

En juveniles jugarán todas contra todas, dos partidos el día sábado y dos partidos el día domingo. Los equipos campeones y subcampeones de cada categoría clasificarán al Nacional de Clubes, representando a la Región Patagónica.

Luego de que las chicas del «tricolor» se quedaran con el Torneo Apertura de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, en primera división, las dirigidas por Darío Ortíz conocerán a sus rivales después del sorteo previsto para el próximo viernes a las 19:00.

El grupo conformado por Ushuaia Rugby Club; Coseba RC (Santa Cruz); Jabalíes RC (Lagos del Sur); Draig Goch RC; Marabuta (Unión de Alto Valle); Portugués, San Jorge y Zorros de la Unión de Rugby Austral, se dividirá en dos zonas.

Por su parte, las juveniles de Ushuaia se enfrentarán ante Jabalíes RC; Zorros RC; Marabunta RC y Portugués.

El acto inaugural está previsto para este sábado a las 10:30 mientras que el primer partido se disputará a las 11:00. El domingo, desde las 11:00 de la mañana continuará la acción y a las 15:30 del mismo día se realizará la premiación y cierre del Patagónico.

Horas antes del comienzo del viaje nos trasladamos al gimnasio del club ubicado en el barrio Río Pipo para charlar con el entrenador quien expresó:

«Esta competencia es parte de los circuitos regionales que organiza la UAR clasificatorios para el Nacional de Clubes. Hace dos meses que estamos trabajando bajo techo, estamos todas las delegaciones mirando como continúa el tema del clima.

Para nosotros el viaje es para hacer experiencia, que las chicas fortalezcan vínculos, sabemos que las jugadoras que vamos a enfrentar están en competencia, tienen una ventaja muy grande, quizás el clima empareje un poco la cosa porque va a hacer frío y nosotros estamos un poco más acostumbrados»

Desde la Bestia Deportiva, les deseamos todos los éxitos a las representantes de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego en este nueva experiencia que sin dudas quedará en las páginas doradas de la historia del rugby femenino de la institución capitalina.

1.157 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.