torneolosglaciareslavueltadelcampeon

Las chicas del Ushuaia se quedaron con la Copa

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

torneolosglaciareslavueltadelcampeonEl equipo de sub 18 damas del Ushuaia Rugby Club se coronó campeón en el torneo de hockey pista Los Glaciares ganando la Copa Francisco “Pancho” Delgado en la ciudad de El Calafate. Club Colegio del Sur obtuvo el tercer lugar mientras que los caballeros del “Tricolor” también accedieron al podio al ganar el tercer puesto ante Chaltén. Las fotos son gentileza de Pablo Perret (Ahora Calafate).

Desde el 4 al 6 de noviembre pasado, se llevó a cabo la séptima edición del Torneo Los Glaciares, y esta vez se jugaba la Copa Francisco Pancho Delgado, en honor al gran dirigente del hockey pista patagónico.

Con la participación de los Clubes de Lagartos de Pico Truncado, el Chalten, Boxing Club, Cerro, Calafate Rugby & Hockey Club, Ushuaia Rugby Club, Club Colegio del Sur y el anfitrión Calafate Hockey Club, se jugaron 32 partidos en primera caballeros y sub 18 damas.

En la categoría de sub 18 damas participaron ocho equipos divididos en dos zonas donde jugaron todos contra todos. Los ganadores de la zona A que pasaron a las semifinales fueron Calafate Hockey y Club Colegio del Sur y los ganadores de la zona B que pasaron a las semifinales fueron Boxing Club y Ushuaia Rugby Club.

torneolosglaciarespenalesLas semis fueron muy parejas donde Calafate ante Ushuaia Rugby Club mientras que Boxing Club ganó por penales a el Club Colegio del Sur. En la final se vieron los mejores equipos del torneo con estilos muy diferentes.

El equipo de Río Gallegos con una formación totalmente defensiva apelaba a los contra golpes mientras que el de Ushuaia hizo el desgaste tratando de romper el cerco de su oponente. Tanto presionó el tricolor que se puso en ventaja por medio de un penal.

Dos errores defensivos les costó a las fueguinas quedar en atrás en el marcador y luego estirando un contra golpe promediando la mitad del segundo tiempo el tres a uno de las chicas de Boxing parecía cerrar el partido.

torneolosglaciaresclubcolegiotercerpuestoPero una presión alta y un gran trabajo de la mejor jugadora del torneo Lara Irianni hicieron que se pusieron a tiro del empate convirtiendo el segundo gol. Faltando minutos otra vez el URC pudo convertir y presionar hasta el último momento a ver si podía dar vuelta el resultado.

Terminó empatado en tres goles por lado y pasaron a los cinco penales para la definición del torneo. El que tuvo una arquera inspirada como Camila Magnini del URC hizo la diferencia y que se coronara campeón de la Copa Francisco Pancho Delgado.

torneolosglaciaresurccampeonCalafate campeón y URC en caballeros

En la rama masculina se presentaron cinco equipos que jugaron todos contra todos. El que sacó gran diferencia en goles fue el dueño de casa que quedó primero. El tricolor luego de quedar tercero en la clasificación general se enfrentó a Lagartos en semifinales.

Un partido donde el equipo de Ushuaia tuvo muchas llegadas pero poca eficacia en el arco contrario donde el que se destacó sobre manera fue el arquero de Lagartos, Alan Frías.

torneolosglaciaresurccabtercerpuestoSiempre tuvo la ventaja el conjunto naranja y el tricolor desde atrás venía amagando para acercarse en el marcador hasta que faltando pocos minutos el conjunto de lagartos estiró la ventaja hasta quedar 5 a 3 y tener su boleto a la final.

En la otra semifinal el dueño de casa se imponía ante El Chaltén por un contundente 10 a 1. Ya en la final, calafate desplegó todo su arsenal de delanteros donde los hermanos Bull estuvieron intratables. 7 a 4 fue el resultado definitivo que lo coronó campeón al Calafate Hockey Club en su cancha.

torneolosglaciaresmejorjugadoraDistinciones
Sub 18 Damas
Goleadora: Victoria Amaya de Colegio del Sur de Ushuaia
Valla Menos Vencida: Belen Rijaveck de Boxing Club
Mejor Jugadora: Lara Irianni de Ushuaia Rugby Club

Posiciones Sub 18 Damas

1° Ushuaia Rugby Club
2° Boxing Club
3° Colegio del Sur

Primera Caballeros
Goleador: Alexis Bull de Calafate Hockey
Valla Menos Vencida: Braian Fuentes e Ignacio Molina de Calafate Hockey
Mejor Jugador: Juan Eleicegui de Ushuaia Rugby Club

Posiciones 1º Caballeros

1° Club Calafate Hockey
2° Lagartos de Pico Truncado
3° Ushuaia Rugby Club

torneolosglaciaresmejorjugador

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>