Magallanes campeón por triplicado

El conjunto ushuaiense se quedó con la versión 2022 de la División de Honor al vencer al Jockey Club «A» mendocino por 3 a 1. Los dirigidos por Alejandro Velázquez gritaron campeón ganándose el derecho deportivo de representar al país en Turquía. Agustín Sánchez goleador y Douglas Romero el mejor de la competencia salonera.

El multicampeón local lo hizo otra vez. A decir verdad por tercera oportunidad, cómo en 2014 y 2016 logró consagrarse como el mejor de todos a nivel clubes en territorio CAFS.

En tierra formoseña la fase de grupo fue casi un trámite. Solo un traspié ante «Del Campo» por 3 a 2 luego de sumar dos victorias la inicial 5 a 1 a «La Reserva» y 5 a 3 sobre «Stentor». En el cierre del grupo superó a «Alemán B» por 4 a 2.

El comienzo de la segunda fase, el verdadero torneo como dicen los entendidos, puso enfrente de «Maga» en Octavos una vez más al equipo de Caleta Olivia «La Reserva» al que volvió a vencer por el mismo marcador que en fase de grupos, 8 a 4, aunque en un juego más complejo que inclusive fue perdiendo en la primera mitad.

Ya en Cuartos llegaron los clubes de la «Tierra del Sol y del Buen Vino», primero Don Orione a quien superó por un ajustado 1 a 0 con gol de penal de Matias Carrizo.

Flamengo de Comodoro en Semis, un patagónico con chapa y estilo propio sería el nuevo escollo hacía la final.

Quizás este haya sido el encuentro más duro. Sin ninguna duda quedó reflejado en la forma y marcador igualdad en 1 en los 40 de juego. La definición a favor llegaría en tiempo extendido para cerrar 3 a 1 a favor siendo los goleadores «Agus» Sánchez en dos oportunidades mientras que el tanto restante fue obra de Carrizo.

El objetivo de llegar al último día estaba cumplido. Pero sin ninguna duda los fueguinos irían por todo.

La final fue claramente cuesta arriba. Rápido tanto del Jockey Club, marcador parcial que se mantendría durante el primer tiempo.

La igualdad llegaría de la mejor forma. Douglas Romero hizo el mejor gol del campeonato? Claro que sí. No solo por la factura sino la circunstancias. Recibió de espaldas en posición de pívot, el balón tomó altura y el goleador se lanzó conectando en una pirueta extraordinaria para establecer la igualdad transitoria.

A partir de allí todo fue de Magallanes. El «Negro» Martínez y Agustín Sánchez adelantaron al ahora campeón. Con el marcador a favor manejo los tiempos, dosificó sus fuerzas, se concentró en defensa y espero el ataque final del Jockey.

El oficio y experiencia del club sureño prevaleció sobre las ganas y pocas ideas de los cuyanos. Final y campeonato, el tercero para el club más ganador de la Tierra del Fuego.

Las claves? Su mística. Los más de 20 años de participación ininterrumpida en la DH fueron creando en la institución un pensamiento positivo y ganador.

El entrenador un «Viejo Zorro», Alejandro Velázquez, en modo sabio armó un gran equipo con sus mejores históricos y sangre nueva, acertó con los refuerzos y planteos para quedarse con el 1 del país a nivel clubes.

Felicitaciones a Casa Magallanes por la propuesta y el torneo dejando en lo más alto la estirpe e historia salonera del Fin del Mundo.

División de Honor – Formosa 2022
Campeón: Magallanes (Ushuaia)
Subcampeón: Jockey Club (Mendoza)
Tercer Puesto: Flamengo (Com.Rivadavia)
Goleador: Agustín Sánchez (Magallanes)
Mejor jugador: Douglas Romero (Magallanes)
Valla menos vencida: 70/30 (Comodoro Rivadavia

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.