Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
River no afloja en su gran objetivo, quebrar el maleficio de Gallardo con el torneo local. Con suplentes superó a Banfield en el sur por la mínima. Talleres no le pierde pisada y le ganó a Atlético Tucumán en Córdoba.
Pasó una nueva fecha del fútbol argentino, la decimoquinta, y regaló grandes partidos. River la tenía difícil. Con prácticamente su once titular ausente, entre lesiones y convocados a sus respectivas selecciones, fue al Sur para visitar a Banfield.
En un partido cerrado, friccionado y con pocos momentos de buen fútbol, los dirigidos por Gallardo hicieron su negocio y siguen en la punta del torneo en soledad.
Con la presión del resultado de su rival puesto y ante su público, Talleres recibía al «decano» Tucumano. En otra gran actuación de los dirigidos por el «Cacique» Medina, la T sumó de a tres y no le pierde pisada al «Millonario», cuando entramos en la cuenta regresiva de lo que será en dos fechas, el juego entre cordobeses y los de Nuñez.
Otro de los equipos que se reencontró con su público y post derrota en el Superclásico fue Boca. Que en una demostración de carácter revirtió estar abajo en el resultado ante el siempre complicado Lanús para cerrar una noche ideal ganando 4 a 2 y recibiendo el reconocimiento de su hinchada.
Victoria de Racing en Paraná ante Patronato por 2 a 1, empate del Rojo frente a Gimnasia en un gol y derrota preocupante de San Lorenzo de local ante Colón, algo de lo que dejó la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de fútbol.