Objetivo cumplido

«Los Gladiadores» se metieron en la ronda principal para pelear por los puestos de arriba al vencer este martes a Macedonia del Norte por 35 a 26. Luego de haber caído Noruega, un equipo que va camino a semifinales, Argentina aprovechó la última oportunidad para meterse en la zona de clasificación. Ahora los argentinos disputarán un Cuadrangular con Alemania, Serbia y Qatar.

El equipo nacional cayó sin atenuantes ante una Noruega que no perdonó la defensa que tuvo el equipo argentino teniendo muy poca intensidad a la hora de defender. El partido comenzó con una ventaja mínima por parte de los noruegos sin que estuviera en cancha su mejor jugador Sander Sagosen desde el comienzo.

Luego de unos buenos 20 minutos del conjunto nacional, donde la ventaja de Noruega fue de uno arriba, empezó a presionar mucho más y luego termina el primer tiempo con un marcador de 16 a 12.

Una de las desventajas para «Los Gladiadores», fue que no estuvo presente Pizarro, en el equipo titular por una lesión que viene de un arrastre de mucho antes que comenzara el mundial.

Ya en el complemento, los europeos estiraron la diferencia para cerrar el marcador en 32 a 21. Luego de escuchar comentarios de jugadores, para ganar este tipo de partidos, hay que tener un día perfecto. 

Entonces Argentina necesitaba ganar ante Macedonia, y no solo lo hizo para meterse en la Main Round, sino que lo realizó con jerarquía y con una defensa sin fisuras.

Era lo que se esperaba de este equipo que solo pudo juntarse diez días antes de jugar el mundial. Si bien existe una base, los movimientos finos deben aceitarse con los nuevos jugadores de la camada joven del handball argentino.

El partido fue siempre de los Gladiadores, con un Diego Simonet en su máxima expresión que terminó siendo el MVP del partido con ocho goles en su haber y tres asistencias. Pero además de sus logros personales, le dio a su equipo lo mejor de todo en este mundial. Calidad. 

En el caso de Macedonia que venía con un buen andar en este mundial, este resultado fue un golpazo. 

El resultado cerró en 35 a 26 para la Argentina, con un parcial de 18 a 11 en el primer tiempo. El equipo nacional llegó a ponerse a 10 tantos de diferencia. 

Con este resultado, Los Gladiadores» jugarán un cuadrangular ante Alemania (mañana), Serbia y Catar. Los dos mejores se meterán en cuartos de final. Este es el objetivo que tiene Argentina. El primero va a ser Alemania, que no es el de otros tiempos, pero es un equipo que puede complicar. 

93 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.