La variedad de actividades que se presentarán de viernes a domingo será más que importante. Se destacan Fútbol 11, rugby, vóley, handball, futsal femenino, bicicletas de descenso, futsal AFA y Hockey Pista. Desde LBD te damos toda la información de cada una de las disciplinas para que puedas acompañarlas. Seguir leyendo Agenda Deportiva (La primera del año)
Comienza el show
Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Este fin de semana la Fórmula 1 arranca una nueva temporada en Australia, en el circuito de Albert Park. La primera cita de un total de veinte que, de marzo a noviembre, recorrerá medio planeta en busca del mejor piloto y equipo del año 2015. En este campeonato vuelve el calendario de la máxima categoría, el GP de México tras 23 años ausencia, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el 1 de noviembre. Las fotos son gentileza de la agencia AFP y Ferrari Oficial. Seguir leyendo Comienza el show
Cuenta regresiva
Por Mauricio Zentner Lavori (Motociclismo para LBD)
La ansiedad aumenta, los nervios comienzan a aparecer y los pilotos ultiman detalles para dejar sus máquinas en óptimas condiciones. En la víspera del último fin de semana previo a la competencia más antigua de Latinoamérica, te contamos todo lo que tenes que saber de cara a la próxima Vuelta a la Tierra del Fuego. Seguir leyendo Cuenta regresiva
Sufrió a lo Quilmes
Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)
El “Cervecero” la pasó mal pero volvió a salir airoso del “Once Unidos” donde doblegó a Lanús por 87 a 83 y sigue prendido en los primeros puestos de la LNB. Romero y Baxley con 23 tantos, los puntos altos del conjunto marplatense que tendrá descanso hasta el lunes cundo reciba a San Martín de Corrientes. La foto es gentileza de www.lnb.com.ar Seguir leyendo Sufrió a lo Quilmes
El “Camión” está listo (Audio)
El conjunto de Camioneros RG realizó este jueves su última práctica de cara al partido de ida por la segunda fase del Torneo Federal “C” de fútbol que disputará el domingo a las 16 en el sintético de Puerto Santa Cruz. Partirá este viernes por la mañana en micro para llegar con el suficiente tiempo de antelación y quedar a la espera del choque ante Atlético Santa Cruz en condición de visitante. Desde LBD nos comunicamos con el técnico Javier “Colo” Miguez quien nos adelantó que contará con los servicios de los jugadores ushuaienses Moreno, Nelli y Flores, compartimos la entrevista lograda en FM del Sur 94.1 Seguir leyendo El “Camión” está listo (Audio)
Buen arranque
El domingo cerca del mediodía la Fundación Deportiva K´Mal puso en marcha se campeonato de Mountain Bike para todas las categorías. Veinticinco ciclistas fueron de la partida. La actividad se desarrollo en un circuito diagramado en el sector de la rotonda de ingreso al aeropuerto “Malvinas Argentinas”. La competencia tendrá tres fechas, la próxima será el domingo 12 de abril. Seguir leyendo Buen arranque
Punta compartida
Por Martín “Negro” Monte (Rugby para LBD)
Se disputó el pasado fin de semana la 3° fecha del torneo oficial de la URTF para planteles superiores. Victorias de URC, Las Águilas y Universitario. El “Tricolor” sumó con punto bonus y alcanzó al “Fucsia” en lo más alto de la tabla. El próximo sábado comenzará la competencia juvenil para los segmentos M16 y M18. Seguir leyendo Punta compartida
Se viene la Liga Ushuaiense de Vóley (Audio)
Durante los últimos días un grupo de referentes ushuaienses de la disciplina han realizado un par de reuniones donde se trabaja la idea. Este será el paso previo a la conformación de la Asociación local que seguramente tendrá como objetivo final la regularización federativa del deporte en nuestra provincia. Carlos Pombo, Delia Benítez, José “Polaco” Villarreal, Adrián Mugnier, Rodrigo Gómez Varela, Cristian Farías y el profesor Luis “Pulga” Mayal las principales personas involucradas. Desde LBD dialogamos con el entrenador del Colegio Los Andes, compartimos la entrevista lograda este miércoles en FM del Sur 94.1 Seguir leyendo Se viene la Liga Ushuaiense de Vóley (Audio)
Lucas presente en la ASM con Fiat Uno
El piloto ushuaiense, Lucas Yerobi, será parte durante el próximo fin de semana de la primera fecha de la temporada dentro de la categoría Asociación Estándar Mejorada a realizarse en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Lo hará con un Fiat Uno del equipo Argentina Racing. Fuente y foto prensa Lucas Yerobi. Seguir leyendo Lucas presente en la ASM con Fiat Uno
Los Cuervos, Prat y La UOM marcan el camino
Se disputó una nueva fecha oficial de los torneos de primera división “A” y “B” organizados por la Liga Ushuaiense de fútbol. Los Cuervos y Arturo Prat lideran la “A” aunque los de Aducci tienen un partido menos. En la “B” La UOM lidera en soledad. Once equipos en la principal categoría, en el segmento inmediato inferior ocho son los clubes presentes. Seguir leyendo Los Cuervos, Prat y La UOM marcan el camino
Primera División, capítulo cuatro
Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba) Dejamos atrás otra jornada del fútbol argentino en su máxima categoría y La Bestia te hace un resumen con la información más importante: resultados, posiciones, show de goles y próxima fecha. Pasen y lean… Seguir leyendo Primera División, capítulo cuatro
Debut Alentador
«Nico» Loiza retornó a la provincia para unirse a la Clase 2 Provincial de APAP y este fin de semana estuvo haciendo sus primeras armas en el autódromo “Carlos Romero” de Tolhuin, sumando buenos puntos para el campeonato y acumulando experiencia para lo que viene. Fuente y foto prensa Nicolás Loiza. Seguir leyendo Debut Alentador
“Preparación” de Futsal AFA en marcha
Comenzó la primera competencia bajo techo de primera división de la temporada organizada por la Liga Ushuaiense. El principal escenario utilizado fue el flamante gimnasio de Campolter. Triunfos de La UOM, Centro Galicia, Los Andes Jrs., y Camioneros. Fueron reprogramaron dos encuentros. Camioneros regresó al CECU después de tres torneos sin su público en las gradas. Seguir leyendo “Preparación” de Futsal AFA en marcha
“Estoy esperando la segunda fecha donde regreso con auto nuevo” (Audio)
El subcampeón del TP Clase 3, Lucas “Paleta” Garro, será de la partida con un Peugeot 307 en la segunda fecha de la temporada que se correrá en el circuito cordobés “Oscar Cabalén”. El vehículo era conducido anteriormente por Cristian Bodrato Mionetto. Enroques en la estructura de autos y pilotos del equipo GAP. Desde LBD dialogamos con el ushuaiense en busca de detalles, compartimos la entrevista realizada este martes en FM del Sur 94.1 Seguir leyendo “Estoy esperando la segunda fecha donde regreso con auto nuevo” (Audio)
Argentina a cuartos de final
Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
Federico Delbonis venció a Thomaz Bellucci por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-5 y selló la serie de Copa Davis ante Brasil por 3-2 en favor del conjunto albiceleste. En Tecnópolis se vivió un fin de semana repleto de emociones y con la ilusión renovada de levantar la copa gracias a la futura presencia de Juan Martín Del Potro en el equipo. Las fotos son del sitio oficial de Copa Davis. Seguir leyendo Argentina a cuartos de final
