El sábado 7 marzo se reeditará la ya tradicional competencia por equipos. En esta oportunidad el recorrido, que se dará a conocer el viernes 6, tendrá 63 exigentes kilómetros. 30 de los cuales corresponderán al pedestrismo mientras que los restantes 33 tendrán que ser recorridos en bicicletas de montaña. Desde LBD dialogamos con el Director de la prueba Daniel Catania. Compartimos la entrevista lograda este jueves en FM del Sur 94.1 Las fotos son gentileza de Facundo Santana. Seguir leyendo Desafío Ushuaia Verano, 3° edición (Audio)
“Lago Escondido es el primer equipo descendido, lo dice el reglamento” (Audio)
Luego de no presentarse en tres oportunidades el conjunto de Lago Escondido no continuará formando parte del torneo oficial de 1° división “A” perdiendo automáticamente la categoría. De seguir dentro de la Liga Ushuaiense deberá hacerlo a partir del próximo campeonato en divisional “B”. Desde LBD dialogamos con el presidente Marcelo González, Lago Escondido, el presente de Lasserre FC en el Torneo Federal y el inminente comienzo del Futsal AFA los principales de la entrevista con el dirigente. Seguir leyendo “Lago Escondido es el primer equipo descendido, lo dice el reglamento” (Audio)
“No estamos planificando un resultado final sino mejores resultados parciales” (Audio)
Comenzó durante el fin de semana en la provincia de San Juan la temporada oficial del Rally Argentino. El joven piloto ushuaiense Luciano Preto fue de la partida finalizando sexto. El integrante del equipo Baratec charló con LBD. Análisis de la carrera puntana, su próxima participación en el campeonato cordobés, la segunda fecha del mes de marzo, que aún no confirmó escenario y podría efectuarse en Bariloche, La Rioja o Mina Clavero los principales temas. Compartimos la entrevista lograda este jueves en FM del Sur 94.1 Seguir leyendo “No estamos planificando un resultado final sino mejores resultados parciales” (Audio)
15 fueguinos en el EDV 2015
Por Mauricio Zentner Lavori (Especial para LBD desde Villa Gesell)
Ya es historia una nueva edición del Enduro del Verano donde fueron 15 los pilotos fueguinos que se trasladaron desde el confín del mundo hacia las cálidas arenas de Villa Gesell con el objetivo de ser partícipes de la carrera más grande del mundo con 1208 máquinas en línea de largada. Seguir leyendo 15 fueguinos en el EDV 2015
Horizonte positivo
El piloto ushuaiense Lucas Garro inició una nueva temporada en la Clase 3 del Turismo Pista en Buenos Aires junto al GAP Racing y su nueva unidad Ford Fiesta. Si bien no se pudo sumar puntos por la exclusión de los comisarios, el futuro se avizora promisorio. Fuente y foto prensa Lucas Garro. Seguir leyendo Horizonte positivo
“El balance es sumamente positivo, estoy muy contento con este arranque de año” (Audio)

Comenzó la actividad oficial de la presente temporada para el TP Clase 3. El piloto ushuaiense, Lucas Yerobi, finalizó en la 7° ubicación en el circuito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estrenando equipo, auto y motorista. Desde LBD dialogamos con el deportista fueguino del VW Trend que lleva el número 6 en sus laterales, compartimos la entrevista lograda este miércoles en FM del Sur 94.1 Seguir leyendo “El balance es sumamente positivo, estoy muy contento con este arranque de año” (Audio)
“Vamos a evaluar como están los jugadores, el jueves definiremos el equipo” (Audio)
Luego del resonante triunfo y clasificación ante Deportivo Victoria dialogamos con el entrenador de Lasserre FC, Raúl Portillo. Análisis de la participación nacional, el último partido y el encuentro del próximo sábado ante Camioneros RG los principales temas de la entrevista lograda este miércoles en FM del Sur 94.1. Seguir leyendo “Vamos a evaluar como están los jugadores, el jueves definiremos el equipo” (Audio)
“Voy a Ushuaia a tratar de ganar los tres puntos” (Audio)
Luego de su temprana clasificación sellada el pasado domingo ante Mercantil dialogamos con el técnico transportista Javier “Colo” Miguez. El entrenador confirmó que se presentará el sábado ante Lasserre en la capital con una formación alternativa. Análisis del equipo, la zona 1, el presente de Lasserre y el objetivo del ascenso los principales temas de la entrevista lograda este martes en FM del Sur 94.1 La foto es gentileza de www.airelibre.com.ar Seguir leyendo “Voy a Ushuaia a tratar de ganar los tres puntos” (Audio)
Ganó, gustó y se clasificó
El pasado domingo se jugó en Ushuaia uno de los partidos correspondientes a la 5° y penúltima fecha del Torneo Federal “C” dentro de la Zona 1 TDF. Lasserre FC doblegó a Deportivo Victoria por 2 a 0 y accedió a la segunda fase de la competencia federal. Los goles fueron marcados en la primera etapa por Leandro “Iguana” Cruz y Rodrigo Portillo. El próximo sábado a las 15 se medirán los dos clasificados, Camioneros RG y Lasserre FC, para cumplir con el fixture, se prevé que ambos elencos preservarán jugadores. Seguir leyendo Ganó, gustó y se clasificó
Kick inicial para la URTF
Por Martín “Negro” Monte (Rugby para LBD)
Comenzó el campeonato Oficial 2015 para planteles superiores con muchas novedades. Nuevo formato de juego, siete clubes, más canchas disponibles y el debut del Sindicato de Camioneros quien recibió a Las Águilas en la cancha del BIM 5. Claras victorias de URC, el “Fucsia” y Universitario.
En cuanto al debut del “Verde” transportista, vale la aclaración para no confundir con el tradicional mote del Río Grande RHC, fue con lógica derrota ante Las Águilas, último campeón de la Unión por 31 a 0. Seguir leyendo Kick inicial para la URTF
Los goles de Lasserre FC (Video)
El conjunto capitalino venció por 2 a 0 a Deportivo Victoria de Río Grande y acompañará a Camioneros RG a la siguiente fase de la competencia nacional. Los tantos fueron marcados por Leandro “Iguana” Cruz, la figura del partido, y Rodrigo Portillo. Desde LBD compartimos las conquistas, el material es gentileza de El Noticiero Canal 11 Ushuaia. Seguir leyendo Los goles de Lasserre FC (Video)
El Madrid amplía su ventaja
Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El Madrid le saca cuatro puntos al Barcelona que tropezó en el Camp Nou frente al Málaga. Con su triunfo ante el Elche, el equipo blanco sigue mandando en la Liga. También ganaron el Atlético de Madrid y el Valencia, que ocupan la tercera y cuarta plaza respectivamente, en la clasificación general. Aquí está el resumen del fin de semana. La foto es gentileza de la agencia AFP. Seguir leyendo El Madrid amplía su ventaja
Buenos puntos para abrir la temporada
Se completó la primera fecha de la temporada en el autódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con ello el debut de Lucas Yerobi sobre el VW Gol Trend del equipo de Lucas Benincasa y los motores de Sebastián Colombo. Con este grupo de trabajo y en medio de una final complicada el piloto ushuaiense supo hacerse del séptimo puesto final que le permite comenzar el campeonato sumando importantes unidades. La foto es gentileza de prensa Yerobi Racing. Seguir leyendo Buenos puntos para abrir la temporada
Ferrer campeón en Río
Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
El valenciano levantó el trofeo en la ciudad carioca luego de derrotar en la final al italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-3. Rafa Nadal, máximo favorito del torneo, fue eliminado en semifinales y ya está en Buenos Aires para disputar el ATP 250 de nuestro país, bautizado Argentina Open desde esta edición. Seguir leyendo Ferrer campeón en Río
La hora de la verdad
Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en CABA)
La camada fueguina en el Enduro del Verano vive las últimas horas de espera para el comienzo de una nueva aventura dentro del Main Event, después de otra inolvidable labor del ushuaiense Tomás Fernández en el Super ATV Challenge. Seguir leyendo La hora de la verdad