IMG-20211115-WA0003

Se viene el Campeonato Provincial de Ajedrez

IMG-20211115-WA0003
La competencia ajedrecística se realizará el próximo sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de noviembre en el salón del Polo Deportivo «Héroes de Malvinas» ubicado en el barrio de Andorra.

Este evento de características trascendentales, llega a concretarse gracias a la voluntad y el esfuerzo de los dirigentes de los clubes Ushuaia Jaque Mate, Ajedrez de Río Grande y Taller Municipal de ajedrez de Ushuaia.

Estos dirigentes son Ricardo Luna, Federico Torres y Cristian Jorge, representantes respectivamente de las instituciones mencionadas.

Además de otros integrantes de las comisiones y colaboradores que aportan su tiempo, motivados por la pasión del ajedrez.

Ricardo Luna es uno de los pocos sobrevivientes de la época dónde también se realizaban campeonatos provinciales, en la década de 1990 con el esfuerzo de destacados dirigentes, como Francisco Vukasovic, Jorge Herrera de Río Grande y José Norberto Burgos de
Ushuaia.

Con los colegas de las instituciones que integran la Federación de Ajedrez de Tierra del Fuego, el Club de Ajedrez de Río Grande y el Club Ushuaia Jaque Mate, siendo el Taller Municipal de Ajedrez de Ushuaia un miembro adherente a la Federación.

Juntos se pudo proyectar una serie de torneos
y campeonatos provinciales, que comienzan con este primer paso y darán visibilidad al cronograma de torneos de la Federación de Tierra del Fuego.

Los dirigentes supieron leer la necesidad de los ajedrecistas fueguinos, de encontrarse en un evento que permita en sana camaradería, medir las cualidades ajedrecísticas de todos los jugadores residentes en Tierra del Fuego.

En el reciente Magistral 100° Aniversario de la Ciudad de Río Grande, probablemente el más
importante de la Patagonia, los ajedrecistas fueguinos se encontraron y coincidieron en lo que los motiva, la pasión por el Ajedrez.

De esta forma emprendieron la tarea de concretar el 1° Campeonato Provincial de Ajedrez, con la participación de jugadores de la mayoría de las instituciones, aunque sin parte de la Federación.

La propia Federación de Ajedrez de Tierra del Fuego tiene las puertas abiertas, para todas las instituciones o talleres de ajedrez que quieran integrarse.

El 1°Campeonato provincial cuenta en la actualidad con 43 jugadores confirmados y la nómina de crece día a día, estimando llegar a un número cercano a los 50 participante.

Sin duda, el evento provincial de ajedrez válido para el Ranking Internacional, con más participantes fueguinos que se haya realizado.

Los organizadores quieren agradecer al Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, a la Secretaría de Deportes y Juventud de la provincia de Tierra del Fuego, Chocolates Edelweiss, Panadería Eureka y otros
comercios que colaboran con el crecimiento del ajedrez fueguino.

También es de destacar el desinteresado apoyo de la Federación Argentina de Ajedrez, representada por su presidente el Ingeniero
Mario Petrucci, Secretario Héctor Fiori y el árbitro internacional Leandro Plotinsky, además de otros miembros de las respectivas comisiones.

Con el evento deportivo del fin de semana largo comenzará un nuevo capítulo en el ajedrez fueguino el cual avizoran un futuro sin
precedentes ni límites para el progreso de la disciplina y sus practicantes.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>