River y Boca ganaron sus respectivos partidos en la semana previa a un nuevo Superclásico. El condimento especial del partido, será la vuelta del público a los estadios. Una nueva fecha se vive en LBD.
Pasó una nueva fecha del fútbol argentino, la décimo tercera. Y para llegar entonados al partido más importante del campeonato, «Millonarios» y «Xeneizes» hicieron sus deberes.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo tenían una para difícil en Santiago del Estero frente a Central Córdoba. Si bien se puso arriba por dos goles, Franco Armani debió trabajar y mucho para evitar el descuento del local, que pese a haberlo conseguido, no fue motivo para que los de Núñez se refugien en su arco y lleguen al tercer gol a través de Brian Romero. Victoria 3 a 1 y festejos de jugadores, cuerpo técnico y su hinchada que volverá al monumental.
Boca recibía al último campeón del fútbol argentino, Colón de Santa Fe. El «Xeneize» se mostró una vez más sólido en defensa con Izquierdoz y Rojo, pero aún le cuesta definir y concretar en el arco rival.
La buena noticia para Battaglia es que finalmente apareció la cuota goleadora de Orsini. Victoria por la mínima para Boca y los ánimos por las nubes para el domingo.
Derrota de los de Avellaneda
Duras caídas para el Rojo y la Academia. Independiente cayó ante el equipo sensación del torneo, Godoy Cruz, en condición de local por 4 a 1 y relegó puntos en su lucha por el campeonato.
Racing sigue a la deriva. Cayó ante Argentinos Juniors por 2 a 0 y suma seis sin ganar mientras se aleja cada vez más de la punta del certamen y de la zona de clasificación a las copas.
Talleres de Córdoba sigue poniéndole cuarteto al campeonato. Le ganó 4 a 1 a Rosario Central y es el único líder del fútbol argentino. Locura e ilusión en media provincia cuando promediamos el certamen.