Tricampeona Sudamericana, «Reny» lo hizo otra vez!

La atleta ushuaiense, Renata Godoy, se adjudicó el Campeonato Sudamericano U20 disputado en Bogota, Colombia en la modalidad Heptatlón(Pruebas Combinadas) con un sábado de ensueño. Las brasileñas Mees y Leite completaron el podio. La fueguina acumuló 5.123 puntos. La disciplina pide a gritos una pista sintética, se lo merece con creces.

Tercer título Sudamericano consecutivo para la talentosa atleta ushuaiense, cabe recordar que se habían quedado con el 1 durante el 2021 y 2022 en el segmento U18.

A puro coraje la sureña se quedó con los 800 metros finales superando a Taimara Mees desatando la locura en la delegación argenta.

En cuanto a los números finales de «Reny» 14.74 en los 100 metros con vallas, 1.59 en Salto en Alto, 11.40 Lanzamiento de Bala, 25.28 en 200 metros, 5.50 en Salto en Largo, 38.18 Jabalina y 2.28.74 en los 800 metros.

Orgullo, emoción, reconocimiento y admiración para Renata y sus formadores quienes a base de trabajo y compromiso lograron este presente soñado y sin techo a la vista.

Quiero cerrar la nota recordando y compartiendo el enlace de la entrevista con Renata correspondiente a la tercera temporada del ciclo televisivo #Embajadores TDF efectuada en la pista municipal Oscar «Cabezon» Oyarzún que comenzaba con un diálogo más o menos así:

«Acá entrenan todos los días? Si. Pero esto es tierra. Después cuando vamos tenemos que adaptarnos al tartán y las zapatillas con clavos».

Pasaron tres años y tres títulos sudamericanos para ella, la gente del atletismo sigue esperando.

805 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.