Una jornada positiva

El segundo día en el Argentino de Selecciones Pista fue muy efectivo para los equipos fueguinos. En sus primeros partidos del día, damas y caballeros ganaron sus encuentros y siguen en carrera por acceder a la final del Torneo Nacional que se realiza en el estadio «Aldo Cantoni» sanjuanino. Desde LBD, el resumen deportivo del jueves. Las fotos son gentileza de Cuarto Tiempo.

Un tren imparable

Las damas sortearon un gran escollo al imponer su juego ante la Asociación Austral ganando por 6 a 1. Lo abultado del resultado no se condice con el partido que tuvo que descifrar el conjunto de TDF ante un rival que se puso atrás y jugó claramente al contragolpe.

El equipo de Sergio Mena tenía las opciones, pero no podía trasladarlas a la red contraria. Una de las culpables fue la arquera de Austral que pudo defender su valla en los primeros minutos hasta que, desde las jugadas fijas, las fueguinas pudieron romper el cerrojo.

Amaya en dos oportunidades, en el primer cuarto y en el segundo desde córner cortos directos que vencieron la valla de las de Comodoro Rivadavia. Llegó el gol de Reinafe para Austral que le dio esperanza.

El seleccionado provincial, seguía buscando los caminos ante una defensa muy cerrada para luego salir en el 1 contra 1 donde terminaban ganando las comodorenses.

Un excelente trabajo de Zuk bajo los tres palos fueguinos, fue la razón para anular esos errores defensivos que tenía el conjunto provincial. Faltando 3 minutos para el cierre del tercer periodo, Victoria Amaya convierte un nuevo tanto, esta vez de penal, para ampliar la diferencia 3 a 1.

En el último segmento, Austral salió a quemar todo lo que le quedaba allí TDF aprovechó para cerrar el pleito con goles de Nieto, Ríos y Aguilar. 6 a 1 de un partido que se le puso feo al comienzo, pero que luego nuestras chicas pudieron encauzar.

El segundo partido para las fueguinas fue el clásico Patagónico ante Asociación Santacruceña. Quien lograra un resultado a favor, treparía a la punta del torneo, ya que los dos equipos llegaban con puntaje ideal.

Santacruceña sorprendió con un planteo ofensivo esta vez, ya que en otros momentos mostraba una fase de equipo defensivo apostando al error del contrario.

Celebrando esta decisión, los dos equipos se mataron físicamente. Un ida y vuelta intenso permitía que las acciones dentro del área fueran de riesgo permanente.

De a poco las fueguinas fueron tomando el control del juego y las santacruceñas buscaban alguna acción para acercarse a Zuk. Durante el primer tiempo no se sacaron diferencias y todo hacía suponer que iba a ser un detalle, la acción que permitiera desnivelar el marcador.

Y esto pasó por una buena decisión de Mena cuando observó la salida por exclusión de una jugadora de santacruceña. Hizo un cambio rápido de defensa (Andrade) por delantera (Ríos) y con una jugadora de más, se prestaron a presionar alto sobre una salida de las chicas de Santa Cruz.

Las santacruceñas quisieron salir, Irianni presionó alto tomando por sorpresa a la defensora que quiso sacar la pelota y golpea en el palo de Irianni colándose en el arco de Rijavec.

Un detalle un gol. Buen negocio para el momento. Santacruceña se vió obligado a salir a buscar el partido dándole caminos a TDF que tiraba de todos lados para abultar la ventaja.

Llegó el córner corto de Amaya para poner el 2 a 0 para el equipo de la isla. En el tercer cuarto, faltando un minuto, Sovrano puso suspenso en el marcador convirtiendo para Asociación Santacruceña.

En el último parcial los equipos lucían como dos boxeadores que tiraban golpes sin ton ni son, ya cansados y habiendo dejado todo.

Saade decide arriesgar y sacó a Rijavec aprovechando una exclusión de TDF. A pesar de esto no pudo sacar ventajas ya que su equipo no contaba con respuestas físicas. Sonó la chicharra dejando a Tierra del Fuego en la cumbre de la tabla.

Las pibas ideales

En sub 19, el conjunto fueguino sigue con puntaje ideal. Esta vez fue triunfo ante Asociación Santa Cruz Norte. Dos goles en el primer cuarto para Navarro y Romano, luego en el segundo Martina Ferreyra Urquiza desde el córner corto (su especialidad), Navarro por dos otra vez en el tercero completando Barrios cerca del cierre. Por el lado de las santacruceñas quien pudo convertir fue Fiel.

El partido se dio con un pleno dominio fueguino con mucha posesión de pelota para ingresar a la zona defendida por las del norte de Santa Cruz. Así y todo, el encuentro contó con mucha acción en los dos arcos donde las arqueras fueguinas (Avril y Capello) respondieron con sobriedad ante los ataques de las rivales de turno.

Un día tranquilo para los caballeros

Luego de una jornada de muchas emociones como fue la de ayer donde los de Fabián Perez terminaron empatando con sabor a poco ante Bariloche, los caballeros se repusieron con un contundente 7 a 3 ante el dueño de casa que no puede levantar cabeza.

El primer gol de Viera abrió el marcador recién comenzado el encuentro con una buena conducción desde la base de Cornú quien asistió a Rodriguez, dejando pasar la bocha con amague para que Viera a la carrera convierta el primero de la jornada.

El segundo llegó a través del capitán Eleicegui que convierte por medio de un pase de Rodriguez que pasa por frente el arco y empuja con maestría la bocha.

En el segundo periodo marcaron Imbert y Eleicegui este último logrando el segundo de su autoría. En el arco seguía firme José Martínez ante algún ataque sanjuanino.

Eleicegui nuevamente desde el córner corto, Agudo descuenta para los sanjuaninos en el tercer cuarto para luego Gastón Rodriguez ampliar el marcador para los fueguinos. Mientras tanto Martínez lucía imbatible en el arco de TDF. El cierre de la cosecha para los de TDF fue obra de Rodríguez con un verdadero «golazo». Triunfo merecido y segundo lugar en las posiciones al concluir la segunda jornada.

884 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.