Ushuaia, sinónimo de victoria

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires) /@MZLDeportes/

El pasado 27 de Octubre se estuvo desarrollando en el vecino país de Chile una nueva edición del Enduro “3 Horas de Cabo Negro” con excelente participación de los pilotos fueguinos. Facundo Onyszczuk fue el vencedor en las motos mientras que Tomás Zentner Lavori se adjudicó el triunfo en los cuatriciclos.

Foto: FB Enduro 3 Horas de Cabo Negro

Las expectativas como en cada oportunidad que viajan pilotos de nuestra ciudad hacia los eventos organizados fuera de la provincia eran las mejores, pero los resultados sobrepasaron lo que uno podía imaginarse.

En un trazado con muchas dificultades naturales -sobretodo barro y agua-, los asiduos a la Vuelta a la Tierra del Fuego pudieron hacer diferencia y adjudicarse los dos segmentos más importantes.

Por un lado Facundo “Harry” Onyszczuk fue el más veloz de las dos ruedas, superando a los créditos locales y demostrando que su potencial está intacto en la previa de su viaje a Nueva Zelanda. Dejó en claro que a pesar de utilizar una moto prestada sus cualidades pudieron más y levantó la Challenger escoltado por Rodrigo Mancilla y Gonzalo Escarate.

En declaraciones vía Facebook subrayó: “Estoy más que contento con el primer lugar en Chile. Fue una carrera espectacular, muy dura y con mucho barro como a mí me gusta. En un principio no iba a correr porque no tenía moto y por eso clasifiqué con una prestada aunque haciendo la pole position. Después alquilamos una 250 que corrió mi viejo donándome su BETA 300 2 Tiempos que volaba. Da gusto andar con esa moto y gracias a él, a su moto y a todo el equipo pudimos cumplir con lo que fuimos a buscar. Un orgullo llevarme la Copa Challenger entre la general de 182 pilotos que participaron. El año que viene vamos a defenderla nuevamente”.

Asimismo su hermano, “PJ” Onyszczuk, culminó segundo en Motos Open y su padre, Pablo, fue octavo en Moto Master.

Foto: Rodolfo Soto

Por otra parte, en lo que respecta a los ATV, hay que destacar al HZ Racing Team que de la mano de Tomás Zentner Lavori se quedó con la general de los cuatriciclos. El tricampeón provincial no dejó dudas y con una diferencia de más de nueve minutos sobre su escolta, Javier Coto, se trajo la Challenger para la ciudad.

Foto: Rodolfo Soto

En contacto con LBD expresó: “La verdad que estoy muy contento por haber ganado una carrera importantísima como ésta sin experiencia en la misma ya que iba por primera vez, pero fiel a mi estilo de siempre ir rápido. Además, que sea la primera victoria que se me da con el cuatri muleto el cual es preparado íntegramente -motor y chasis- por mí en HZ es un plus. Dejame agradecer al equipo, a Cuevas Team, al “Cholo” y el “Muñe” Miranda”.

Pero para completar la información resta destacar el triunfo del dakariano Marcelo Fernández en ATV Master superando al favorito magallánico del segmento, Gerardo Menéndez, y la victoria del riograndense Sergio Antilef en ATV Open.

Ahora sólo quedará prepararse para la doble fecha del Campeonato Provincial AMU/MCRG a desarrollarse los días 9 y 10 de Noviembre en la Reserva Aborigen (Tolhuin).

387 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.