Velázquez y Barría volaron en el Clasificatorio

FB_IMG_1617416431573
Los riograndense Federico Velázquez (Moto Experto) y Tomás Barría (ATV Elite) se quedaron con el Clasificatorio disputado este jueves desde el destacamento José Menéndez y la Estancia San Luis. Este sábado desde las 8.30 de la mañana la 1° etapa de la VTDF en su 37° edición. Las fotos son gentileza de Fuego Motor.

Finalmente el Clasificatorio de casi 7 kilómetros se realizó con todo el protocolo solicitado y hasta el momento las acciones oficiales marchan por el buen camino.

Los 182 pilotos en condiciones de acelerar lo hicieron en cuatro grupos que se pusieron en marcha con una hora de diferencia accediendo a Parque Cerrado 40 minutos antes.

Buen control de la seguridad y comportamiento aceptable del público hacen prever un correcto desarrollo de las etapas.

A los vencedores mencionados en título y bajada se agregan Agustín Vera (Moto Open), Gonzalo Gamboa (Moto Master), Thiago González (Moto Novato), Gastón García (ATV Pro), Germán Núñez (Moto Master B), Daniel Elizondo (ATV Master), Patricio Chacón (ATV 4×4) y Federico Nievas (ATV Limitada)

En cuanto a la continuidad de la edición será cuando este sábado desde las 7.30 horas los actores ingresen al Parque Cerrado para que una hora después entrar en competencia.

Esto será en la entrada de la Ruta Complementaria “B”,  sector de La Herminita.

Aquí entrará en escena un elemento importante, los carnets que tendrán en su poder los pilotos para saber su horario y orden.

El primer especial de la primera etapa unirá el Destacamento José Menéndez con el Autódromo “Carlos Romero” de Tolhuin, aquí el  tiempo máximo de sector será de tres horas para luego enlazar el autódromo y la Cabecera del Lago Fagnano.

La segunda parte del día llegará desde las 12.30 del mediodía tomando rumbo hacia el Centro Invernal Cerro Castor.

Los organizadores dispusieron que está largada sea cada 20 segundos previendo que rápidamente los deportistas de encontrarán con la icónica trepada del Río Valdez, aquí el tiempo  máximo de la etapa será de 4 horas.

El momento de desandar el camino en sentido contrario, domingo Ushuaia/ Río Grande permitirá de 7.00 a 7.30  la inscripción de los reenganchados para desde las 7.30 abrir el Parque Cerrado.

A diferencia del día anterior la segunda etapa largará desde el Río Olivia, 9 de la mañana, rumbo al Lago Fagnano donde se mantendrán los 20 segundos de diferencia entre motos y cuatriciclos a la hora de ponerlos en competencia.

A las 13.30  del domingo se pondrá en marcha el último especial  desde el “Carlos Romero” hasta el destacamento José Menéndez.

Todo dispuesto para vivir una particular edición donde el comportamiento del pública será crucial, no solo para el normal desarrollo de la carrera sino también de nuestra propia salud de aquí en adelante.

FB_IMG_1617416448110

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 31 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>