Clausura en marcha

Imagen 2937Durante el fin de semana comenzó la 3º competencia de Futsal AFA en 1º división en lo que va de la temporada. Campolter y CECU los escenarios. Cambio de formato de juego en la principal categoría. Victorias de La UOM, Centro Galicia, Lasserre FC, Club Atlético Los Andes, Camioneros, Mercantil, Mutual BTF, CAEF, AATEDYC y 17 de Octubre.

Con un permanente recambio de jugadores, que inclusive comenzó en la “Copa Ushuaia”, la Liga Ushuaiense a través de su comisión salonera dio inicio a la tercera competencia 2016 con un claro objetivo: Que la actividad no se detenga durante todo el año y para esto apostar a que los clubes consigan tener planteles independientes de futsal y fútbol 11.

En cuanto a la nueva estructura de juego la primera “A” competirá en las primera fase por zonas para luego hacerlo en play off mientras que el segmento inmediato inferior se jugará todos contra todos.

La acción de la primera fecha entregó en el partido inicial un entretenido duelo entre La UOM y Filial Ferro ganado por los metalúrgicos 4 a 2.

Lo de Centro Galicia y Lago Escondido casi no fue partido. La diferencia entre el campeón de la primera edición de la “Copa Ushuaia” y el recientemente ascendido fue enorme y se reflejó en el marcador, 17 a 2, que exime de cualquier comentario y análisis.

Imagen 2934Accidentado choque entre Arturo Prtat y Lasserre FC donde el comportamiento de los protagonistas hizo que los árbitros trabajaran a destajo. Amonestados, expulsados y muchos tiros libres sin barrera para un juego que terminó a favor de Lasserre por 10 a 5.

En uno de los encuentros que más prometía en la previa el Club Atlético Los Andes, que contó con los servicios de Fernández (Ex Camioneros) y Artusa (Ex Los Cuervos FDM), derrotó a un desconocido Fundación Metalúrgicos por 8 a 4.

El varias veces campeón de la categoría cuenta con la baja de uno de sus generadores de fútbol, “Nacho” Kunz, a quien deberá tratar de recuperar rápidamente.

La segunda goleada en la “A” fue de Camioneros quien no tuvo inconvenientes para doblegar a Campolter por un claro 14 a 5. Los transportistas seguramente serán animadores y candidatos, lo del “Gallo” será intentar la permanencia, algo nada fácil en una categoría que mejora su nivel torneo tras torneo.

A modo de cierre para el segmento principal Mercantil se impuso al siempre complicado Andes del Sur por 8 a 5. Los mercantiles tienen el franco objetivo de recuperar protagonismo, por el lado de Andes deberán mejorar colectivamente y no depender exclusivamente de sus individualidades.

En la “B” Mutual debutó con goleada ente Tigre por 12 a 5. Los bancarios incómodos en este segmento harán lo imposible para regresar en breve a la principal categoría, su lugar histórico y natural.

Apretado triunfo del CAEF ante Fundación K´Mal por 5 a 2, victoria de AATEDYC frente a Güemes 8 a 3, finalmente el duro 17 de Octubre se impuso 11 a 6 a El Fortín.

La acción bajo techo de primera división continúa en la segunda parte de este raro invierno fueguino. La primavera está a la vuelta de la esquina.

Los jóvenes dirigentes del Futsal AFA pretenden que el juego no se detenga al iniciarse la competición al aire libre y a decir verdad nos parece una buena idea.

Imagen 2939Resultados (1º Fecha)
1º “A”
La UOM 4 Filial Ferro 2
Centro Galicia 17 Lago Escondido 2
Arturo Prat 5 Lasserre FC 10
Fundación Metalúrgicos 4 Club Atlético Los Andes 8
Mercantil 8 Andes del Sur 5
1º “B”
Mutual BTF 12 Tigre 5
Fundación K´Mal 4 CAEF 5
Güemes 3 AATEDYC 8
17 de Octubre 11 El Fortín 6

379 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.