La UOM ganó en Río Grande, Los Cuervos puntero

16730577_1365679666831898_6727667760331187746_nSe disputó el pasado domingo la segunda fecha del Torneo Federal “C” de fútbol Zona 1 TDF con los primeros cruces entre los clubes de las principales ciudades de la provincia. En el norte de la isla los metalúrgicos ushuaienses se repusieron de la derrota inicial venciendo a Victoria por 2 a 1. En el sintético de la capital Los Cuervos FDM e Italiano igualaron en un tanto. El»Cuervo» es líder e invicto con 4 unidades seguido de cerca por Victoria e Italiano a tan solo una unidad. El próximo domingo Victoria viajará a Ushuaia y La UOM repetirá su visita a Río Grande. Las fotos son gentileza de Fuego Foto. 

Como preveíamos luego de la fecha inicial, la paridad entre los cuatro representantes fueguinos en la versión 2017 del Federal “C” se puso de manifiesto. A tal punto que cuando se han jugado dos jornadas hay un solo invicto y quienes no sumaron en el arranque ya lo han hecho este domingo.

En Ushuaia Los Cuervos FDM siguen en deuda con su historia futbolística porque a pesar de liderar el grupo hasta el momento no han jugado bien dejando en el camino dos unidades ante Italiano que hasta le fue ganando. Coincidimos con su técnico cuando habla de la juventud del plantel que debe asentarse y mejorar con el correr de los partidos.

Luego de mantenerse en cero en los primeros 45 minutos de partido el marcador se abrió a los 18 minutos del complemento a través de Gastón Cornejo aunque el goleador/refuerzo Dante Visñuk antes de los 30 marcó la igualdad que sería definitiva.

En el sintético del barrio AGP los metalúrgicos de “Chuza” Canumán consiguieron tres puntos de oro. Muy buen primer tiempo donde los ushuaienses coparon el medio campo lo que le dio la posibilidad de manejar las principales acciones.

La apertura del marcador iba a llegar a través de la pelota parada. Tiro libre bien ejecutado por Maldonado que encontró la cabeza de Aguerre para vencer a “Cocky” Chávez.

En un esporádico ataque de Douglas Romero La UOM aumentó las cifras, autogol del defensor Rivero quien quiso rechazar y terminó descolocando a su arquero 2 a 0 y a esperar el segundo tiempo.

El complemento tuvo de todo. Fue bastante accidentado donde el juego estuvo detenido alrededor de 15 minutos. Como era de esperar el local tomó el protagonismo aunque quizás se excedió en los pelotazos, de cualquier forma tenía la obligada iniciativa.

Mora se fue en camilla por un golpe en la cara, allí se detuvo el juego hasta el regreso de la ambulancia. Se jugaron algunos minutos hasta que Zapata padeció una indisposición que lo hizo abandonar el campo.

Casi con el tiempo cumplido Victoria llegó al descuento. Tiro libre de Peña Remate del “Vasco” Bigurrarena que el arquero no puede detener y en segunda jugada Torres pondría el 1 – 2 que sería definitivo a pesar de un par de zozobras de la visita en los 5 minutos de adición.

Todos en carrera. Algunos más algunos menos pero las cuatro instituciones han sumado unidades, El próximo fin de semana Victoria viajará por primera vez a Ushuaia mientras que La UOM repetirá la visita a suelo riograndense.

16708184_1365679626831902_9000907955578013766_nTorneo Federal “C” 2017 / Zona 1 TDF
Resultados 2º Fecha
Victoria 1 La UOM 2
Los Cuervos FDM 1 Italiano 1

Posiciones Actualizadas
Equipos PJ Pts. DG
Los Cuervos FDM 2 4 +1
La UOM 2 3 0
Victoria 2 3 0
Italiano 2 1 -1

Próxima Fecha (3º)
En Ushuaia
Los Cuervos FDM/Victoria
En Río Grande
Italiano/La UOM

406 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.