Você abusou

Por Raúl Jerez (Colaboración Especial para LBD)

DSC_5613Argentina XV vapuleó a Brasil por 79 a 7 en el partido disputado este sábado en Ushuaia, correspondiente a la fecha 4º fecha de la Américas Rugby Championship. El equipo nacional tuvo una gran producción marcándole 12 tries a su par brasilero. El encuentro fue presenciado por alrededor de 1.200 personas quienes colmaron las gradas de la cancha municipal “Agustín Pichot”. La URTF aprobó el examen con una gran puesta en escena. El próximo sábado Argentina y Estados Unidos dirimirán la presente edición de la competencia continental en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

DSC_5603Con mucha contundencia, sobre todo en la segunda etapa, el seleccionado nacional se mostró cada vez más consolidado y con variantes en todos los puestos, la frutilla del postre, el regreso a las canchas de Emiliano Boffelli.

En lo que respecta específicamente al juego la visita solo pudo sostener el encuentro en los minutos iniciales, donde inclusive la “Verdeamarella” llegó a ir arriba en el marcador por 7 a 5.

DSC_5624Argentina reaccionó rápido, dio vuelta el marcador ante de irse al descanso aunque la clara diferencia la marcaría en el complemento. 12 tries, 8 conversiones y un penal fueron demasiado para un Brasil en formación que a pesar de mostrar signos de mejoría respecto a partidos anteriores está muy lejos del actual campeón del torneo.

DSC_5609Pero lo más importante fue que la Unión Rugby de Tierra del Fuego, estuvo a la altura de la fiesta, y de la importancia del evento, va a quedar marcado a fuego, el día 25 de febrero.

Todos los equipos de la ciudad trabajaron en forma mancomunada con el mismo objeto, que el partido que se trasmitió en directo para toda América por la señal de ESPN , salga a la perfección, que nada fallara, y así fue.

DSC_5614Párrafo aparte para el público que concurrió a la cancha el cual disfrutó de ver jugar a este seleccionado y se bancó en forma heroica el frío y el viento que acompaño gran parte de la jornada, una verdadera fiestas en las tribunas.

DSC_5618El plantel argento lo entendió así y luego de consumada la victoria se acercó a ellos para regalarle un sostenido aplauso a todos los presentes.

El próximo sábado en duelo de invictos se sabrá quién es el campeón 2017 de la Américas Rugby Championship, en la ciudad del “Petroleo” chocarán Argentina y Estados Unidos. Esté será el último escollo para el plantel de Felipe Contepomi y poder lograr la defensa del título.

DSC_5619Felicitaciones a la gente de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, el mundo sabe que aquí en estas latitudes, cuando se unen voluntades se puede organizar grandes eventos.

Síntesis del Partido:

Argentina XV 79-7 Brasil

DSC_5627Formaciones de los equipos
Argentina XV: 1. Franco Brarda, 2. Marcelo Brandi, 3. Alejo Brem, 4. Pedro Ortega, 5. Ignacio Larrague, 6. Mariano Romanini, 7. Lautaro Bavaro (C), 8. Tomás de la Vega, 9. Sebastián Cancelliere, 10. Domingo Miotti, 11. Franco Cuaranta, 12. Tomás Granella, 13. Segundo Tuculet, 14. Germán Schulz, 15. Juan Cruz González.
Ingresaron: Emiliano Boffelli, Santiago Medrano, Gaspar Baldunciel, Facundo Gigena, Juan Capiello, Franco Molina, Rodrigo Bruni y Lautaro Bazán Vélez,

DSC_5601Brasil: 1. Wilton Rebolo, 2. Yan Rosetti, 3. Caique Segura, 4. Gabriel Paganini, 5. Diego Lopez, 6. João Luiz da Ros, 7. André Arruda, 8. Nick Smith (C), 9. Matheus Silva, 10. Josh Reeves, 11. Jacobus Van Niekerk, 12. Moisés Duque, 13. Felipe Sancery, 14. Ariel Rodrigues, 15. Daniel Sancery.
Ingresaron: Robert Tenório, Vitor Ancina, Lucas Piero, Matheus Daniel, Luan Smanio, Daniel Danielewicz, Pedro Bengalo.

DSC_5620Tantos
Argentina XV
Tries: Cancelliere (2), Brarda, De la Vega (2), Brandi, Schulz, Larrague, Boffelli, Capiello, Bazán Vélez (2).
Conversiones: Miotti (3), Granella (4), Boffelli.
Penales: Miotti.
Amonestado: Medrano.

DSC_5626Brasil
Tries: Duque.
Conversiones: Duque.
Amonestado: Smith, Paganini.

Estadio: Municipal “Agustín Pichot” (Ushuaia)
Referee: Claudio Cativelli (Uruguay).
AR: Damián Schneider y Juan Gómez (Argentina).

DSC_5622

409 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.