¡Ahora nos volvimos a ilusionar!

El hockey de Tierra del Fuego se sube otra vez en lo más alto del podio y en esta oportunidad con los caballeros llegando por segunda vez en la historia a su merecida corona. 

Si bien se palpitaba en el ambiente que se podía dar de nuevo, el hockey fueguino mostró todo su potencial en tierras sanjuaninas durante cuatro jornadas intensas. Un torneo de lujo para los nuevos campeones ya que salieron invictos desde que pisaron la tierra del sol.

El futuro está por venir

El seleccionado sub 19 de TDF ofreció un partido de gran nivel ante Asociación Bariloche. Un equipo que comenzó con marcador en contra provocado por el gol de Ritson Rowland para las cordilleranas y luego el gol de Arias para ponerse dos abajo de diferencia.

Pero lo mejor estaba por venir. Martina Navarro encendió sus motores descontando a los 3 del segundo cuarto y nuevamente repitió desde un córner corto para dejar empardado el marcador.

El viento a favor que había levantado para TDF se vió con el gol de Brest para poner el tercero y remató Urquiza desde un córner corto para sumar solo en 5 minutos cuatro goles y en carrera franca hacia el campeonato.

Comenzado el tercer cuarto se anotó en los goles, Isis Ferreyra y al ratito nomás, llegó otra andanada de goles de Sciutto por dos y Guada Coronel, ante un Bariloche que estaba grogui.

Ritson Rowland pudo asestar un gol de córner corto, pero no se veía una levantada real en puerta para la Asociación.

En el último parcial, Bariloche decidió sacar la arquera y eso le dio más ventaja a las fueguinas para convertir de los palos de Coronel, Navarro y Úrsula Puigpinos.

Un marcador dec10 a 3 que dejaba en claro la contundencia absoluta y posibilitaba repetir el campeonato nacional por segunda vez consecutiva.

Las posiciones finales fueron las siguientes:

Campeón Federación de Hockey Tierra del Fuego

Sub campeón Asociación Bariloche

3° Asociación Sanjuanina

4° Asociación Santacruceña

5° Asociación Santa Cruz Norte

Las menciones especiales fueron para:

Mejor jugadora del torneo: Iona Ritson Rowland (Asociación Bariloche)

Mejor arquera: Zoe Roussou (Asociación Bariloche)

Mejor jugadora de la final: Martina Navarro (Asociación de hockey Tierra del Fuego)

Las damas y un tren arrollador

El seleccionado fueguino de damas tuvo un partido perfecto. No solo desde el volúmen de juego sino de la voracidad en cada ataque para poder dejar mal paradas a las santacruceñas.

El cuerpo técnico fueguino tenía muy bien estudiado los movimientos de las Patagónicas, ya que buscaron todo el juego en sus salidas para poder luego contratacar.

En el primer cuarto fueron imparables ya que Ríos y Bocchero por dos asestaron goles mortales. En el segundo cuarto fue Jerez la que aleja más el marcador poniendo un 4 a 0 que viendo el juego, parecía inalcanzable.

Ríos Ferreyra convierte el quinto (tres en su haber en el partido) Luego D´Herz pudo descontar desde un córner corto. Ríos nuevamente y cerrando el partido fue Sovrano que faltando un minuto pudo levantar un poco el marcador de santacruceña. El resultado fue un 6 a 2 para el bicampeonato, el cuarto en su historia.

Las posiciones finales fueron las siguientes:

Campeón Federación de Hockey Tierra del Fuego

Sub campeón Asociación Santacruceña

3° Asociación Bariloche

4° Asociación Austral

5° Asociación Sanjuanina

6° Asociación Santa Cruz Norte

Las menciones especiales fueron para:

Mejor jugadora del torneo: Victoria Amaya (Asociación Tierra del Fuego)

Mejor arquera: Camila Rijavec (Asociación Santa Cruz Norte)

Mejor jugadora de la final: Juliana Ríos Ferreyra (Asociación Tierra del Fuego)

Los caballeros a corazón abierto

Las finales son finales (eso es lo que se dice, si ganás por medio a cero no importa). Pero mejor es ganar con el corazón y la calidad de un equipo que merecía este destino.

Sin desmerecer al gran seleccionado de Asociación Santacruceña, era el momento de que Tierra del Fuego pueda demostrar todo lo que tenía en su corazón. Y se dio así, a veces sin pensar tanto. 

Fue un justo ganador, que se fue haciendo en el camino, con muchos de sus jugadores que estaban afuera de la provincia, con muchos problemas para entrenar. Pero había una cosa que estaba clara. La calidad del jugador fueguino no se negocia.

Tiene mucho que ver el Cuerpo Técnico que tuvo la paciencia para que esos jugadores puedan conocerse, asociarse y apoyarse. Un equipo no es solo un conjunto de tipos con un palo y vamos pa delante.

Este equipo fue una construcción en el mismo torneo. Se vieron momentos, sí. Pero todo lo dejaron para su tesis final, en el partido por el título.

Hablando del encuentro en sí, fue un equipo que demostró solidez defensiva y muy buena cabeza para sortear momentos de poca lucidez que pasan en el partido.

Un Santiago Morón (Santacruceña) que estuvo intratable desde su calidad individual, tenía que ser anulado sin perder concentración.

Por el lado fueguino, Gastón Rodríguez no solo fue el mejor jugador del partido, sino del torneo. Eleicegui sigue generando calidad y seguridad. Cornú con su experiencia desde la base le daba la claridad al juego. Viera tuvo su mejor torneo desde su madurez y contundencia en el arco. Cada jugador sumó en su virtud y aportó movimiento para que sea un engranaje sin ruidos ni molestias. 

Rodriguez abrió el marcador con un córner corto y al minuto de esa acción ya estaba dejando sentado el gran partido que iba a tener, convirtiendo el segundo gol desde una hermosa jugada.

Choque desde un córner corto fulminante acerca el marcador a un 2 a 1. Pero Eleicegui estira nuevamente. El dominio del juego era de TDF. Sus pases eran seguros y no arriesgaba la pelota.

Choque otra vez para los patagónicos pone otro gol para acercar el marcador a un tanto de diferencia. Rodriguez a las 4 minutos del tercer cuarto otra vez aleja el marcador.

Morel le pone suspenso ya que los santacruceños se venían con todo. El último parcial fue el cierre final del pleito cuando pusieron el pie en el acelerador y convirtieron tres goles seguidos.

Dos de Rodríguez y uno de Eleicegui. Faltando nada, Ayala Gallo convierte de penal pero el estadio empezaba a gritar que Tierra del Fuego era campeón al vencer por 7 a 4. 

Las posiciones finales fueron las siguientes:

Campeón Federación de Hockey Tierra del Fuego

Sub campeón Asociación Santacruceña

3° Asociación Bariloche

4° Asociación Santa Cruz Norte

5° Asociación Sanjuanina

6° Asociación Santa Cruz Norte B

Las menciones especiales fueron para:

Mejor jugador del torneo: Facundo Navarro Guastelli (Asociación Bariloche)

Mejor arquero: Alejandro Garbuglia (Asociación Bariloche)

Mejor jugador de la final: Gastón Rodríguez (Asociación Tierra del Fuego)

617 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.