Argentina empató y mantuvo las chances de ir al Mundial

arg

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba)

El seleccionado Sub 20 quedaba eliminado y sin posibilidad de llegar a Corea del Sur, pero en tiempo adicional le igualó 2-2 a Brasil para seguir soñando hasta la última fecha: deberá golear por más de cuatro a Venezuela o ganar por cualquier resultado y esperar que la Verdeamarelha deje puntos ante Colombia.

Cuando todo parecía perdido, las chances de meterse entre los cuatro que clasifican a la cita mundialista se esfumaba y la desazón invadía los corazones argentinos llegó una cuota de esperanza con sabor a milagro. Así vivió la Albiceleste el agónico empate frente al clásico rival en el Sudamericano Sub 20 que se juega en Ecuador.

La cosa empezó negra para los nuestros desde el principio, ya que a los 9′ de la etapa inicial Richarlison anotó el 1-0. Brian Mansilla, mediocampista de Racing, igualó el encuentro en 25′ tras la pelota peinada por Cuti Romero, jugador perteneciente a Belgrano. Con el 1-1 en el marcador se fueron a los vestuarios.

En el complemento las acciones eran parejas pero Argentina no conseguía generar circuitos de juego ni llegaba con peligro al arco rival. Apareció el nerviosismo por el paso de los minutos y encima, a los 21, el árbitro vio una falta inexistente en el área defendida por Cambeses. Vizeu cambió penal por gol y puso nuevamente en ventaja a la Verdeamarelha.

Se iba el tiempo, la selección quedaba afuera de todo pero sucedió lo que nadie esperaba: centro desde la izquierda, cabezazo preciso de Lautaro Martínez, que le cambió el palo a Lucas Perri y estableció el 2-2 definitivo.

Con este resultado, los clasificados se definirán en la última jornada a disputarse el sábado. La Albiceleste tendrá que meterle cinco goles a Venezuela (17.30 hs) para lograr el pase a la Copa del Mundo. La otra opción es que Argentina gane por menor diferencia pero que Colombia, que ya quedó eliminada, le saque puntos a Brasil (19.45). Cerrarán el Sudamericano Ecuador y Uruguay (22 hs).

FORMACIONES

Argentina: Facundo Cambeses; Molina, Cristian Romero, Juan Foyth, Milton Valenzuela; Rodríguez, Santiago Ascacibar, Belmonte, Brian Mansilla; Zaracho; Lautaro Martínez. DT: Claudio Úbeda

Brasil: Lucas Perri; Dodo, Lucas Cunha, Lyanco, Guilherme Arana; Maycon, Caio Henrique, Matheus Savio; Richarlison, Neres y Felipe Vizeu. DT: Rogério Micale

LOS GOLES

ASÍ QUEDÓ LA TABLA

tabla

502 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.