Argentina, que bien se te ve

Nuevo triunfo para el Seleccionado Argentino de hockey Indoor en el mundial de la especialidad que se disputa en Pretoria, Sudáfrica.

Esta vez por 3 a 1 sobre Australia con un doblete del capitán ushuaiense Juan Eleicegui. Dos de dos, liderazgo de grupo, este martes el rival República Checa desde las 9.20 de la mañana.

Con este resultado, el equipo de Lanzano se coloca al tope de las posiciones de su grupo y tiene su primer objetivo cumplido al meterse en la ronda de Cuartos de Final entre los ocho mejores del mundial.

Argentina: equipo serio

El Seleccionado Argentino tuvo un gran desempeño al ganar a su par de Australia por 3 tantos a 1 con gran trabajo del arquero Alan Frías y del defensor santacruceño Freddy Sosa. Con goles de Eleicegui por dos y de Ayala, el conjunto albiceleste construyó un triunfo desde el primer minuto del partido, sabiendo que iba a ser un encuentro largo, duro y de mucha concentración. 

Con un primer cuarto donde se posicionó en tres cuartos de cancha, tratando de buscar el dominio de la pelota, Australia por su lado se paró para contragolpear si tenía alguna posibilidad.

El segundo cuarto mostró a una Argentina con mucha posesión de la pelota y con varios tiros al arco. A los 13 minutos Eleicegui convierte de córner corto para abrir el marcador. Nuevamente Eleicegui desde la misma vía, pero con una jugada combinada que dejó pagando a la defensa australiana. 

Como estaban dadas las cosas, Australia tuvo que salir a buscar el partido, eso le dio la oportunidad al conjunto nacional para poder hilvanar una jugada rápida y de combinaciones que terminó abrochando un golazo de revés de Nehuen Ayala.

Dejando en claro que se iba a seguir con la misma determinación con la que comenzó el encuentro. Llegó el descuento australiano producto de una falta de concentración en la línea defensiva. González y Sosa estuvieron al máximo de sus fuerzas y era normal que a esta altura pueda aparecer alguna fisura. 

Los australianos elevaron sus ataques a niveles más punzantes pero Frías estuvo a la altura haciendo un gran partido. 

A pocos minutos del final la Selección Argentina seguía apostando al ataque. La pauta de que es un equipo con la mente puesta en su idea y sistema de juego establecido por un Cuerpo Técnico que se ha esmerado en el mensaje y el estilo que deja expresado en la cancha.

Comienza a notarse el trajín de los partidos, ya que los mismos son extenuantes, el recambio en lo que se viene será fundamental para seguir conservando las energías.

Este martes a partir de las 9:20, el conjunto dirigido por Massimo Lanzano enfrentará a República Checa, un rival de mucho cuidado siendo el primer europeo con quién mefirá fuerzas.

422 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.