Triunfo histórico

Argentina comenzó a escribir su propia historia mundialista al vencer a Irán por 5 a 4 en su debut en la cita internacional que se disputa en la ciudad de Pretoria, Sudáfrica. Este lunes desde las 10.30 el rival será Australia.

Buenas sensaciones dejaron el primer partido del conjunto argentino que fue de menor a mayor en su primer presentación en un mundial de la disciplina.

Sabiendo de las pocas presentaciones ante equipos internacionales, el equipo nacional pudo construir su victoria con un partido que los fue soltando en el juego a medida que iban pasando los minutos.

Con un primer cuarto abajo por dos goles producto de errores dentro del área propia que provocaron córners cortos para los iraníes quienes mostraron su contundencia en la definición.

El equipo que dirige Lanzano, tuvo la flexibilidad de ir cambiando sus esquemas de ataque para ir buscando lo que mejor necesitaban ante un equipo como el iraní que es desordenado para el ataque.

En el segundo cuarto, el que inauguró el primer gol argento fue el barilochense Facundo Navarro luego de una jugada individual para ponerse a tiro del empate.

Un nuevo error en la salida vuelve a poner la diferencia de dos para Irán por intermedio del palo de Behdad, 3 a 1 parcial. 

Ya se vislumbraba que Argentina iba tomando de a poco el control y el tercer cuarto fue determinante con los goles de Ceballos y Eleicegui.

Llegó la conquista de Amirmahdi y al ratito nomás el gol de Ayala para empatar el encuentro. En el último segmento de partido, Navarro fue determinante como lo había sido su primer gol en este mundial, ahora convertía el quinto para Argentina.

El equipo nacional supo mantener la diferencia a base de buen juego y cabeza, en los últimos minutos los iraníes fueron puro nervio al no poder encontrar entrada al arco defendido por un Alan Frías que estuvo lúcido para resolver los mano a mano de los rivales. 

Un grupo de jugadores valientes que comienzan a escribir su historia en el hockey pista al vencer por primera vez al tercero del ranking mundial. 

En estos momentos Argentina lidera el ranking de la zona con puntaje ideal ya que en el primer partido de su grupo igualaron Australia y Sudáfrica. El conjunto nacional enfrentará a los australianos en el día de mañana a las 10:30 de nuestro país.

Lo que viene

518 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.