Boca, en soledad y con un partido menos

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

Después de la lamentable suspensión de su juego ante Gimnasia, el «Xeneize» quedó puntero en soledad por la derrota de Atlético ante Racing en Avellaneda. El resumen de la jornada 24 . Este miércoles comenzará una nueva fecha donde Boca irá a Junín, Gimnasia recibe a San Lorenzo en el «Bosque», Atlético en Tucumán a Rosario mientras que River hará lo propio con Platense.

Final cabeza a cabeza con pronóstico reservado. La victoria de Boca, la derrota de Atlético y el triunfo de Racing, le dan al cierre del campeonato un final de película. Además, la victoria de River le da un sabor especial ya que, aunque sea matemáticamente, tiene chances de pelearle mano a mano la definición a su clásico rival.

Sin que le sobre nada, Boca venció 2 a 1 a Aldosivi y es otra vez líder de la Liga Profesional. Los goles fueron de Payero y Benedetto. Valentini, la figura del partido y jugador del conjunto de Ibarra, estableció el 1 a 1 parcial.

Racing derrotó 2-0 a Atlético Tucumán en un duelo clave y quedó a un punto de Boca Juniors en la lucha por el título. La «Academia» de Fernando Gago venció al «Decano» en Avellaneda con goles de Enzo Copetti y Eugenio Mena y desató la fiesta en un «Cilindro» colmado.

River le ganó 1-0 a Patronato y se mete definitivamente en la pelea por el título. El equipo de Marcelo Gallardo suma 41 unidades quedando a cuatro de Boca, que tiene un partido pendiente.

Resultados Fecha 24

Barracas 1 Sarmiento 1

San Lorenzo 1 Vélez 0

Unión 1 Arsenal 0

Platense 1 Colón 2

Tigre 2 Independiente 1

Banfield 0 Gimnasia 2

Talleres 3 Godoy Cruz 1

Boca 2 Aldosivi 1

Patronato 0 River 1

Rosario 0 Defensa y Justicia 0

Argentinos 1 Huracán 1

Estudiantes 3 Lanús 1

Racing 2 Atlético 0

Central Córdoba 0 Newell’s 3

Principales Posiciones Actualizadas

Equipos PJ Pts.

Boca 23 45 pts.

Racing 24 44

Atletico 24 44

River 24 41

Huracán 24 41

513 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.