Lagartos e Hispano, las campeonas

Por Maria Pellegrinelli (Colaboración Especial para LBD)

Desde el viernes 7 al domingo 9 en la capital santacruceña se realizó la 17° edición del Torneo Austral de hockey pista femenino, organizado por el Boxing Club. La versión «Negra» de Lagartos de Pico Truncado en primera y las chicas de Hispano en el sub 14 fueron las ganadoras.

La competencia indoor se realizó en el gimnasio del Boxing contando con la presencia de clubes fueguinos, Águilas en primera más Colegio del Sur, Río Grande RHC y CIMA en Sub 14, estos últimos haciendo sus primeras experiencias fuera de la provincia con una destaca y meritoria participación.

El «Fucsia y Negro» ushuaiense, único representante en el segmento mayor finalizó en la quinta ubicación.

Águilas participó de la edición anterior sumando de manera progresiva rodaje y experiencia fuera de la provincia.

El torneo contó con tres días de duración donde en cada jornada la producción de los equipos participantes fue de menor a mayor en los técnico y deportivo.

A la hora de semifinales y finales pudo observarse un buen nivel de juego en ambas categorías.

Asimismo la competición contó con la presencia de 3 árbitros de la Federación de Tierra del Fuego quienes con una labor destacada fiscalizaron el torneo.

En cuanto a los partidos definitorios en primera fue paridad total entre Lagartos «Negro» y Boxing, quienes terminaron empatados en 2 en tiempo reglamentario.

El primero fue más certero a la hora de los penales australianos imponiéndose por un ajustado 3 a 2.

Finalmente en sub 14 la final fue con clásico incluido donde Hispano doblegó al dueño de casa, Boxing Club, por 2 a 1.

631 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.