El pasado sábado fue un día histórico para el deporte de Tierra del Fuego, en especial para las disciplinas invernales. En el valle de Tierra Mayor se disputó la 5º edición del “Ushuaia Loppet”, primera fecha del circuito mundial de maratones (Worldloppet). La competencia de esquí de fondo de 42 k fue ganada por Carlos Lannes en 1 hora 51 minutos y 55 segundos. Finalmente fueron de la partida 123 esquiadores de 19 países. Desde LBD dialogamos con el profesor Pablo Valcheff, director de la competencia, quien hizo el balance de lo vivido durante el fin de semana. Compartimos la entrevista lograda en la 94.1 FM del Sur. La foto es gentileza de www.marchablanca.com Seguir leyendo “Estamos muy contentos con el desarrollo de la prueba y la organización de la misma” (Audio)
Archivo de la categoría: Deporte Internacional
“Este va a ser nuestro torneo más importante, estaremos representando a la ciudad, la provincia y el país” (Audio)
El multicampeón local del fútbol de salón federado, Casa Magallanes, iniciará este jueves su viaje hacia el torneo sudamericano de clubes que se realizará en Miguelópolis, Brasil, del 11 al 15 de agosto. Extensa charla con su técnico, Alejandro Velázquez, en donde se repasó historia, preparación y expectativas de la primera e histórica participación internacional para el conjunto ushuaiense. Seguir leyendo “Este va a ser nuestro torneo más importante, estaremos representando a la ciudad, la provincia y el país” (Audio)
Nadal volvió a ser campeón en Hamburgo
Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
Rafa Nadal venció a Fabio Fognini por 7-5 y 7-5 para coronarse en el ATP 500 de Hamburgo este domingo, obteniendo así su título número 47 sobre polvo de ladrillo y el 67 en su carrera. Además volvió al top ten quedando en el noveno puesto del ranking.
Nadal volvió a ser el famoso Rafa, el Monarca del polvo de ladrillo. Luego del durísimo golpe que fue ceder el trono de Roland Garros hace menos de tres meses y de caer estrepitosamente en el ranking, el español levantó su segundo trofeo en el año (Stuttgart frente a Viktor Troicki) y mejoró a 67-29 su récord en finales. Seguir leyendo Nadal volvió a ser campeón en Hamburgo
Morane rumbo a Neuquén
El secretario de Deportes, profesor Adrián Morane, partió este lunes rumbo a la segunda reunión ordinaria del Comité Técnico y Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se llevará adelante desde el martes 4 al jueves 6 de agosto. Fuente y foto prensa Secretaría de Deportes Provincial.
En el marco de este encuentro entre las autoridades deportivas de la región patagónica argentino chilena se producirá, además, el lanzamiento oficial de los Juegos, que tendrán lugar en la mencionada provincia, del 28 de septiembre al 4 de octubre del corriente año.
Según lo indicado por la autoridad máxima de la cartera deportiva provincial, la mencionada reunión tiene dos aristas importantes.
La primera está relacionada con los escenarios deportivos y, esta oportunidad se realizarán recorridas a los espacios propuestos para albergar las competencias con el objetivo de que los mismos sean acordes a las reglamentaciones que exigen los Juegos; capacidad hotelera y la alimentación diaria de los deportistas de Argentina y Chile.
La segunda tendrá el objetivo de la actualización reglamentaria de varias disciplinas que componen los binacionales, responsabilidad que recae en el Comité Técnico. Allí se actualizan los reglamentos como así también dar forma a los planteos de modificación realizados en ediciones anteriores.
Los Juegos Binacionales de la Araucanía reúnen en competencia a las regiones chilenas de Araucanía, Bío Bío, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes, junto a las provincias argentinas de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en las disciplinas fútbol, básquet, vóley, judo, natación, ciclismo y atletismo.
El cubano Yuniesky Quesada, Rey del Mercosur
Por Sergio Chacón (Ajedrez para LBD)
El gran maestro cubano Yuniesky Quesada, de 30 años, se adjudicó, invicto con 9 puntos sobre once posibles, la Copa Mercosur que se disputó en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), una competencia con 12 maestros, entre ellos cinco extranjeros. Seguir leyendo El cubano Yuniesky Quesada, Rey del Mercosur
Granda, el primero en Andorra
Por Sergio Chacón (Ajedrez para LBD)
El Gran Maestro Peruano, logró el primer puesto en el 33º Torneo de Ajedrez de Andorra.
El GM Granda vive su segunda infancia, como se dice en Ajedrez, ganando el primer puesto en el tradicional torneo que se realiza en Andorra (España), sobre varios grandes jugadores. Seguir leyendo Granda, el primero en Andorra
Argentina enfrentará a Bélgica por Copa Davis
Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
El conjunto dirigido por Daniel Orsanic viajará a Bruselas para enfrentar a su par belga en busca de una nueva final de Copa Davis. El Estadio Forest National será la sede de esta serie los días 18,19 y 20 de septiembre. Seguir leyendo Argentina enfrentará a Bélgica por Copa Davis
Podio Guaraní (Audio)
El piloto local, Marcelo Fernández, formó parte de la fecha paraguaya del Dakar Series denominada “Desafío Guaraní”. A bordo de su Yamaha Raptor finalizó en el tercer escalón del podio dentro del segmento Quads 4×2. Balance de carrera, continuidad de temporada y deseo de estar junto a su hijo en el Dakar 2017 los principales temas de la charla en FM del Sur 94.1, compartimos la entrevista radial lograda este martes. Seguir leyendo Podio Guaraní (Audio)
Finalizaron los Juegos
Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)
El pasado domingo concluyeron los XVII Juegos Panamericanos, nuestro país cosechó 15 medallas de oro, 29 de plata y 30 de bronce, un total de 74 preseas ubicándose en el séptimo lugar del medallero olímpico. Estados Unidos, Canadá y Brasil conformaron el podio en ese orden. La foto es gentileza del Comité Olímpico Argentino. Seguir leyendo Finalizaron los Juegos
Vettel ganó a lo Senna
Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Sebastián Vettel venció sin contratiempos, en el Gran Premio de Hungría, en una carrera loca, llena de incidentes, toques y golpes de escena. De esta manera el piloto alemán igualó el record de 41 victorias de Ayrton Senna.La foto es gentileza de Reuters. Seguir leyendo Vettel ganó a lo Senna
Ushuaia Loppet a la vista
Agosto es el Mes Internacional del Esquí de Fondo y no hay mejor oportunidad para festejarlo que siendo sede del Ushuaia Loppet y la Marchablanca, los dos eventos más emblemáticos que tiene la disciplina. A quince días de la largada todo es expectativa en Ushuaia a la espera de la llegada de los máximos exponentes extranjeros. Fuente y foto: Prensa CAU.
Salió redondito
Por Mauricio Zentner Lavori (Motociclismo para LBD)
Con sendos triunfos ushuaienses tanto en motos como cuatriciclos se desarrolló el Enduro de Porvenir. Fernando Lorenzoni venció en las dos ruedas mientras que el pentacampeón provincial Tomás Zentner Lavori obtuvo el éxito en los quads. Las fotos son gentileza de Mellado Fotografía.
“Uruguay hizo un excelente partido, pudimos ganar y estamos en Río” (Audio Exclusivo)
El jueves por la noche los “Gladiadores” superaron a Uruguay por 20 a 12 y se clasificando a la final de la disciplina ante Brasil en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. El conjunto nacional irá por la medalla dorada el sábado intentando revalidar el título conseguido en Guadalajara 2011. Desde LBD logramos en exclusiva la palabra del entrenador argento, compartimos el breve balance y saludo de “Dady” para todos nosotros. Seguir leyendo “Uruguay hizo un excelente partido, pudimos ganar y estamos en Río” (Audio Exclusivo)
“La carrera viene muy dura, hoy pude ganar la etapa (Audio Exclusivo)
El piloto ushuaiense, Marcelo Fernandez se adjudicó este miércoles la segunda etapa del “Desafío Guaraní”. Accidentado especial donde tuvo que desertar el campeón local Nelson Sanabria. El fueguino marcha segundo en la clasificación general de la categoría Quads 4×2. Enorme gesto de Marcelo el charlar brevemente con LBD a pesar de lo extenuante de la jornada realizada, declaraciones que compartimos. La foto es gentileza de www.campeonesnet.com.ar Seguir leyendo “La carrera viene muy dura, hoy pude ganar la etapa (Audio Exclusivo)
3 oros más para Argentina
Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)
Continúan los Juegos Panamericanos de Toronto. La Argentina consiguió ayer, sábado, tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce. Las fotos son gentileza de la página oficial Comité Olímpico Argentino.
Los tres oros llegaron de la mano de los deportes náuticos, Argentina ya tiene asegurada la medalla solamente falta que pase la Medal Race del fin de semana. Seguir leyendo 3 oros más para Argentina