Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)
Concluyeron los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en la LBD hacemos un resumen con todo lo que dejo la competencia Olímpica en big data y audiencia. Seguir leyendo El final de los JJOO
Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)
Concluyeron los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en la LBD hacemos un resumen con todo lo que dejo la competencia Olímpica en big data y audiencia. Seguir leyendo El final de los JJOO
Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

El seleccionado argentino de vóley masculino derrotó a Brasil, el último campeón Olímpico, por 3 a 2 y se aseguro el tercer puesto, después de 33 años, su último logro en Seúl 88. Tercera medalla para la Argentina. Seguir leyendo Un bronce que vale oro
Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

La noticia menos esperada. Messi deja su casa, deja Barcelona. La noticia causó conmoción mundial. “Leo quería quedarse, pero no estoy dispuesto a hipotecar al club”, dijo Joan Laporta, el presidente. Seguir leyendo Messi no seguirá en Barcelona

Se cumplen seis meses de la llegada del ushuaiense Rodrigo Arciero a la primera división del fútbol finlandés.
Su adaptación a una nueva cultura, momento deportivo y proyección sobre lo que vendrá los principales temas de la amena y extensa charla con el fueguino. La compartimos. Seguir leyendo «Estoy aprendiendo un montón, es una sociedad muy ordenada y correcta»
Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El joven piloto francés Esteban Ocon venció ayer en el GP de Hungría, siendo su primer triunfo, en la categoría. Espectacular trabajo del hombre de Alpine, en una carrera que comenzó con lluvia, un accidente múltiple en la salida y con Lewis Hamilton como nuevo líder del torneo. Seguir leyendo En una carrera loca, ganó Ocon
Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)
Agustín Vernice hizo una tremenda serie clasificatoria y logró meterse sin repechaje en la semifinal del canotaje de velocidad, en la categoría K1 de 1.000 metros. «Las Leonas» le ganaron 3 a 0 a Alemania y se metieron en la pelea directa por una medalla. Seguir leyendo Vernice con pase directo a semifinal; golearon «Las Leonas» y en semis van por India
Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

La Selección Argentina de hockey masculino goleó a Nueva Zelanda y se aseguró el pase a los Cuartos de Final. El vóley masculino levantó un tremendo partido frente a Tuynez y mantiene las chances de clasificar a la siguiente fase mientras que los la dupla de María Sol Branz y Victoria Travascio se mantienen en zona de Medal Race en la categoría 49er FX. Seguir leyendo Los Leones ganaron y están en cuartos; El vóley masculino va por todo en la última fecha. Gran día para el 49er fx
Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

El seleccionado argentino de hockey femenino le ganó a Japón y se clasificó a los Cuartos de Final. El básquet no pudo con España y va con todo a la última fecha contra el local y Lange-Carranza siguen en zona de medalla. Seguir leyendo «Las Leonas» volvieron a ganar y están en cuartos; Exequiel Torres avanzó a semifinales en BMX mientras que «Los abanderados» siguen luchando por la medalla

En las últimas horas se conoció la noticia. La AAT tomó la decisión de bajar del mundial Sub 14 a su delegación. El subcampeón Sudamericano no estará en República Checa.
Desde LBD nos contactamos con el «Profe» Javier Garay, padre del ushuaiense Valentín Garay, raqueta número 1 de la categoría.
Detalles de la polémica determinación y sensaciones generadas en consecuencia a través de la entrevista lograda este miércoles en la 94.1 FM del Sur. Seguir leyendo «Estamos enojados por la forma y cómo nos enteramos» (Audio)
Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

«Los Pumas» 7 lograron la medalla de bronce, la primera para la delegación argentina, tras superar a Gran Bretaña por 17-12. Ganó el vóley masculino y buen comienzo para los abanderados Lange y Carranza. Seguir leyendo Medalla de Bronce para el rugby 7
Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD La Pampa)

«Los Pumas» Seven están en semifinales, el «Peque» Schwartzman volvió a ganar y es el único singlista en carrera mientras que se produjo un buen debut del 49er FX. Seguir leyendo El rugby 7 en busca de una medalla
Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

El día dos de competencia dejó varios triunfos y un hecho histórico para el surf argentino, que debutó en estos Juegos. El hockey masculino logró su primer triunfo y se acomodó en el grupo, al igual que el fútbol, que definirá su pasaporte en la última fecha. Podoroska y Schwartzman las únicas raquetas que le quedan en pie a la Argentina. Seguir leyendo Victorias de Los Leones, fútbol y tenis
Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

Pasó el primer día de competencia de estos Juegos Olímpicos en Tokio, la «Peque» Pareto, lesionada en el codo, perdió en la ronda repechaje. Guzmán en taekwondo cayó en su combate por la medalla de bronce. En LBD te contamos todo lo que paso como así también el fixture del dia 2. Seguir leyendo Paula Pareto sin podio en su despedida, Guzmán hizo un gran torneo
Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

Se encendió la llama olímpica de la mano de Naomi Osaka, la primera tenista asiática de la historia en ser número 1 del mundo en el Estadio Nacional de Tokio. La judoca «doctora» argentina Paula Pareto fue elegida por los organizadores y portó la bandera de América en reconocimiento a los atletas que tuvieron un papel clave en respuesta contra el Coronavirus. En la LBD te dejamos el calendario del primer día de competencia de los deportistas argentinos. Seguir leyendo Día 1
Por Ricardo Acuña (Especial para LBD desde Sarmiento) | Ya inaugurados oficialmente los Juegos Olímpicos, desde LBD les contamos acerca de los representantes patagónicos en Tokyo. Mucho esfuerzo y trabajo caracterizó la preparación de estas cuatro figuras que intentarán dejar a Chubut y a la Patagonia Argentina en lo más alto posible de la clasificación. Vibraremos junto a ellos y ellas, los Juegos ya están abiertos y serán la gran atracción del planeta hasta concluido el Maratón y la clausura. Les presentamos a los 4 chubutenses que estarán en Tokyo:
Sofía Gómez Villafañe

La ciclista nacida en Esquel hace 27 años y radicada en los Estados Unidos, será la única representante argentina en la disciplina de Mountain Bike. Competirá el martes 27 de julio, a las 3 AM hora Argentina.
Eduardo Sepúlveda

El ciclista de Rawson, de 30 años, cumplirá con su segunda participación olímpica, ya que estuvo presente en Río 2016. Participará de la prueba de ruta el viernes 24 de julio.
Joaquín Arbe

El atleta de Esquel y de 30 años tendrá su primer Juego Olímpico y participará de la prueba de Maratón. Competirá el domingo 8 de agosto en la ciudad japonesa de Sapporo.
Eulalio Muñoz

El deportista nacido en Gualjaina hace 25 años, también vivirá su primer Juego Olímpico. Correrá junto a Joaquín Arbe la prueba de Maratón, el domingo 8 de agosto.