Córdoba azul y blanca

Por Martín Tinka Velasco (Correponsal LBD en Córdoba)

Por los 24vos de la Copa Argentina, Talleres le ganó 1-0 a Belgrano y lo eliminó de la competición. El Estadio Kempes, con 35 mil personas en las tribunas, fue testigo del gol de Gastón Bottino, que significó la clasificación de la T a la siguiente instancia, donde enfrentará al ganador de la serie entre Sportivo Belgrano y Argentinos Juniors.
Después de cuatro años, los dos equipos grandes de la Docta volvieron a verse las caras de manera oficial, esta vez por la Copa Argentina y ante un marco de público imponente, sin importar la lluvia que azotaba a la ciudad capitalina y que no frenó a los fanáticos para asistir al ex Chateau Carreras.
En un trámite de juego opaco, con pocas situaciones de peligro y muchas imprecisiones, el conjunto dirigido por Arnaldo Sialle aprovechó al máximo sus posibilidades, apoyado en la gran tarea del arquero Diego Aguiar, la figura de la noche, Nery Leyes, el relojito en el medio y Rodrigo Chávez, de gran proyección en el gol albiazul.
El primer tiempo tuvo una jugada por lado, más allá de los tiros libres y de esquina que abundaron, sobre todo en favor del Pirata. La tuvo Zapata, pero Aguiar empezó a mostrar que estaba en uno de sus mejores días, y del otro lado avisó Klusener. Así, con un enorme 0-0 se fueron a los vestuarios.
Ya en el complemento, las acciones del juego siguieron como antes, mucha entrega pero poca pelota por abajo. Hasta que a los 24` descargó Klusener a la derecha, Chávez envió un centro al área y Gastón Bottino anticipó a todos para poner la pelota adentro del arco defendido por Juan Carlos Olave. 1-0 y a cobrar. De ahí hasta el final, el celeste fue por el empate, pero las buenas atajadas de Aguiar se lo impidieron.
Mientras tanto, el color y la fiesta la puso la gente de Talleres, que sacó pecho por estar jugando un torneo inferior al de Belgrano y, más allá de ver jugar a un equipo con un mix de titulares y suplentes, se quedó con el clásico, ese partido que todos quieren ganar y que esta vez el sabor de la victoria se dio una vuelta por Barrio Jardín.

Resumen

Talleres: Aguiar; Chávez, Massena, Bazzi y Santos; Bottino, Leyes, Álvarez (Villarreal) y Hong (Becica); Olivera (Velasco) y Klusener.
DT: Arnaldo Sialle

Belgrano: Olave; Saravia (Mansanelli), Lollo, Rodríguez y Quiroga; Etevenaux (Zelarayán), Farré, González y Zapata; Melano (Carranza) y Aquino.
DT: Ricardo Zielinski

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Mario Alberto Kempes

Twitter: @tinkavelasco

Concurrencia: 35 mil personas

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 29 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>