El Málaga sigue en Europa

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El Málaga venció al Oporto por 2 goles a 0 y se clasificó por primera vez en su historia para jugar los cuartos de final de la Liga de Campeones.  En un trabajado y sufrido partido alcanzó el merecido triunfo ante un duro y digno rival como lo fue el equipo portugués, un habitual de las noches europeas.

En La Rosaleda el encuentro comenzó igualada con la posesión de la pelota muy dividida. Un gol anulado al argentino Saviola provocó la reacción tanto de la afición local como del equipo de Pellegrini, entonces sus dirigidos, se volcaron al ataque. Antes de llegar al descanso, Isco marcó el 1 a 0 para el Málaga.

Tras la reanudación el conjunto andaluz, se tomó su tiempo para marcar el segundo tanto y así asegurar su clasificación, en tanto el Oporto no encontraba el camino para hacerse con el partido, para colmo de males, sufrió una baja importante con la expulsión de Defour.  Pero en el minuto 27 de la segunda mitad, el recién ingresado Roque Santa Cruz, anotó el 2 a 0 y el sueño de comenzó hacerse realidad, no sin sufrir hasta que el juez del encuentro pitará el  final tras cuarto minutos de tiempo adicional.

El en otro partido disputado anoche, el Bayern Munich cayó derrotado en su casa ante el Arsenal por similar resultado. Un 2 a 0 que al el equipo de Wenger, no le s alcanzó para superar esta fase de la Liga de Campeones. De esta manera el conjunto bávaro es el otro clasificado para cuartos de final.

Este viernes al mediodía en Europa, se realizará el correspondiente sorteo y conoceremos los próximos partidos que se disputarán el  2 y 3 de abril, en la ida,  y los de vuelta el 9 y 10 del mismo mes.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 16 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>