Eduardo «Chiche» Japez sigue en Hispano

A la primicia de LBD sobre la confirmación de la participación «Celeste» en la Liga Argentina, ahora se suma la continuidad del entrenador que terminara la última temporada.

Las buenas noticias siguen llegando desde la calle Alberdi de Rio Gallegos para el deporte de Santa Cruz. A la reciente confirmación de su participación en la segunda categoría del básquet argentino, ahora se suma la continuidad de un entrenador de jerarquía como Eduardo Japez.

El antecedente inmediato es alentador. Japez llegó sobre el cierre de la fase regular de la 2022/23 de la Liga en lugar de Sebastián Torre. En poco tiempo, logró imponer su idea de juego, su impronta. Eso le permitió al equipo «Celeste» ganar en volúmen de juego y en forjar una identidad que, hasta ese momento, no tenía.

Pese al corto tiempo al frente del primer equipo Celeste, logró coronar una muy buena Liga Argentina, perdiendo en semifinales de la conferencia Sur, ante el poderoso Racing de Chivilcoy, haciendo que el balance de la competencia para el equipo de Santa Cruz, sea más que positivo.

Hoy, con la posibilidad de participar activamente desde la hora cero en la conformación del plantel, más una pretemporada, la instancia previa al inicio de competencia, invita a la ilusión de que puede llegar a ser una temporada superadora a la anterior.

El anuncio se realizó a través de las redes sociales del básquet Hispanista con un mensaje con una fuerte impronta de sentido de pertenencia al club, la ciudad y la provincia:

«El sueño sigue en marcha: Eduardo «Chiche» Japez será el entrenador del Club Deportivo Hispano Americano para la temporada 2023/24 de la Liga Argentina. Gracias por elegirnos para representar juntos, al básquet de nuestra casi centenaria institución y de toda una provincia».

Se estima que anunciada la confirmación de la participación en la Liga y ahora al DT, en las próximas horas se comience con el anuncio de los jugadores que formarán parte de la próxima edición de la Liga Argentina, haciendo de Hispano, un año más, el embajador por excelencia del deporte de Santa Cruz.

464 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.