El Barcelona espera al Madrid

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Real Madrid's Gareth Bale celebrates his goal against Levante during their Spanish First Division soccer match at Santiago Bernabeu stadium in MadridTriunfo cómodo del Barcelona para seguir mandando en la Liga y que ya piensa en el Camp Nou donde se enfrentará al Real Madrid que también ganó su encuentro de este fin de semana. Aquí el resumen. La foto es gentileza del Diario Marca.

Para dar comienzo a la fecha número 27 del torneo español, en Mestalla, el Valencia ganó por 2 a 0 al Deportivo, en un buen encuentro donde valencianos y gallegos pusieron todo en el campo de juego, pero los locales se quedaron con los tres puntos.

El primer tanto llegó de penal sobre Piatti que convirtió Parejo, luego Paco Alcacer marcó el segundo para dejar provisionalmente a su equipo tercero en la tabla de posiciones.

El sábado por la tarde siguió rodando el balón y en Cornella-El Prat el Espanyol y Atlético de Madrid no pasaron del empate, un encuentro sin goles, todo gracias a la gran actuación de Kiko Casillas, arquero local que paró todo lo que le tiraron y hasta que Griezmann lo batió, pero el juez no convalidó el tanto del francés. Otra oportunidad desperdiciada por los colchoneros de sumar y acercarse al Real Madrid y al Barcelona.

Mientras tanto, el líder del torneo afianzó su posición al ganar al Eibar por 2 a 0, los dos goles del Barcelona, Leo Messi, el primero de penal y luego conectando un cabezazo para llegar muy entonando al clásico del próximo fin de semana.

Por la tarde triunfo categórico del Rayo Vallecano sobre Granada por 3 a 1. Se adelantó en el marcador el equipo andaluz por intermedio de Córdoba, pero en la segunda parte apareció la mejor versión del conjunto madrileño y Bueno por partida doble, y Embarba sentenciaron el match.

Turno noche para el Celta de Vigo 1 Athletic  2. Los bilbaínos hicieron mejor su trabajo, Aduriz y San José confirmaron con sus goles el buen momento del equipo rojiblanco. El domingo por la mañana en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, un empate 0 a 0 para el Almería- Villareal. Partido sin fútbol, pocas acciones que destacar y con ambos conjuntos con un expulsado por banda.

En La Rosaleda, un clásico de la tierra, Málaga y Granada, ganaron los dueños de casa por 2 a 0, goles de Juanmi y Amrabat que sueña con Europa, mientras los cordobeses tiene pesadillas con el descenso. Seguimos en Andalucía, ganó el Sevilla al Elche por 3 a 1, con dos tantos de Bacca y otro de Gameiro. Imparable el representante sevillista que lleva un año sin perder en su estadio.

En el último encuentro de la noche de domingo, en el Bernabéu, examen para el Real Madrid, que si bien clasificó para la siguiente fase de la Champions, lo hizo perdiendo con el Schalke 04. En el estadio blanco pasaron de los silbidos y abucheos, al aplauso en medos de media hora. Fue el tiempo que le bastó al Real Madrid para ganar por 2 a 0 al Levante, con goles de Gareth Bale.

Este lunes por la noche completarán la jornada en el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe y la Real Sociedad.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 27 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>