Hamilton, ha vuelto…

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

hamilton-australia-2015El vigente campeón, el británico Lewis Hamilton con Mercedes Benz, ganó el Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada 2015. En el circuito de Albert Park, en Melbourne, el piloto inglés dominó de principio a fin la competencia, tal como fue la tónica durante todo el fin de semana. Su compañero de escudería, Nico Rosberg, apenas lo inquietó cuando intentó un acercamiento, con récord de vuelta incluido, Hamilton respondía con el mismo argumento. El tercer puesto en el podio lo ocupó Sebastian Vettel con Ferrari, debut del alemán con la casa de Maranello, que mostró una gran mejoría. La foto es gentileza de la agencia RTRPIX.

Veamos cómo fue la carrera ayer en Australia. El primer acto de este año empezó con algunos problemas entre bambalinas. Valteri Bottas sufría dolores en su espalda, el sábado en clasificación, tras una consulta a los médicos, el de Williams no fue autorizado por la FIA para correr.

En la vuelta de calentamiento el motor Honda del auto de Magnussen dejaba sin opciones de participar al danés que cubría la ausencia de Fernando Alonso en el equipo McLaren. Otro que se quedó en el box sin poder girar en Melbourne, fue el ruso Daniil Kvyat con el Red Bull.

La carrera se largó con apenas quince monoplazas y concluyó con once autos que vieron la bandera a cuadros. Tras apagarse el semáforo rojo, el hombre de la pole se marchó sin problemas, Hamilton seguido por Rosberg, Massa con el Williams no les perdían pisada, Vettel se sumó al trencito que fue en busca de la primera variante.

El debutante Carlos Sainz largó muy bien y ganó dos posiciones, se tocó levemente con Raikkonen, y el español de Toro Rosso ya era quinto. En la segunda curva Felipe Nasr, otro debutante con su Sauber, impactó con Maldonado y el de Lotus quedó fuera de competencia.

El accidente del venezolano provocó la primera salida de la temporada del auto de seguridad. Todo el mundo se agrupó por detrás del otro Mercedes Benz y no fue hasta la vuelta número 3 que se relanzó la carrera. Hamilton siempre al frente, marcó el mejor registro y su compañero lo imitó.

Raikkonen comenzó a acercarse al auto de Sainz y lo superó un par de vueltas más adelante. En el fondo dos ex compañeros de escudería tiene sus más y sus menos, lucha y toque entre Button y Perez y el peor parado fue el mejicano.

Llegando a la ronda 15 empiezaron los movimientos en la calle de boxes, Ferrari intentó una estrategia diferente y mandó a Raikkonen a parar en la vuelta 17, pero todos los planes se desplomaron, al quedarse una pistola trabada en una de la ruedas del auto del finlandés.

En la punta de la prueba todo tranquilo, tanto Hamilton como Rosberg se alternaron los mejores registros por vuelta. No sería hasta casi la mitad de la prueba en que primero el inglés y luego el alemán del equipo, campeón del mundo, hicieran su detención en boxes.

Con la carrera controlada por Lewis Hamilton, la misma siguió su curso, en la vuelta 33 tras hacer su detención el joven Verstappen, tuvo que abandonar por problemas en su motor.

En la anterior otro que tuvo que dejar la carrera fue Grosjean, el nuevo impulsor de su Lotus dijo basta, porque los motores Mercedes también se rompen.

En el último tramo del gran premio, los problemas continuaron para Raikkonen, que con el nuevo Ferrari seguía batallando y subiendo en la clasificación hasta que otra vez un fallo en la calle de boxes lo obligó a abandonar, esta vez una tuerca floja de la rueda trasera derecha.

El gran premio australiano llegaba a su fin y la bandera ajedrezada saludaba a Hamilton, Rosberg y Vettel en poco más de hora y media de competencia. La próxima cita en quince días en Sepang , Malasia.

Así llegaron:

1º L. Hamilton/Mercedes Benz en 1: 31:54,067
2º N. Rosberg/Mercedes Benz a 1,360
3º S. Vettel / Ferrari a 34,523

El Mundial de Pilotos
1º L. Hamilton (GB) 25 pts
2º N. Rosberg(ALE) 18 pts.
3º S. Vettel (ALE) 15 pts.

El Mundial de Constructores
1º Mercedes Benz 43 pts.
2º Ferrari 15 pts.
3º Sauber 14 pts.

La próxima carrera, GP de Malasia, el 29 de marzo en Sepang.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 15 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>