«El equipo llega muy bien»

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

El basquetbolista fueguino Lautaro García estuvo a un paso de salir campeón y hoy ultima detalles de cara al arranque del torneo de la ABECH con Ferrocarril Patagónico. En charla exclusiva con LBD analiza lo que se viene tras la pretemporada.


A mediados del año pasado el fueguino Lautaro García firmó su primer contrato en Club Ferrocarril Patagónico de la ciudad de Puerto Madryn para defender el título en la Asociación de Básquet del Este de Chubut.

Lamentablemente, cuando estaba en la final del certamen, éste debió suspenderse por incidentes entre Deportivo Madryn y Guillermo Brown, conjuntos que dirimían el otro boleto a la definición en semifinales.

Desde aquel momento, Ferro ha estado en preparación para el retorno, programado para el venidero 12 y 13 de Abril en el marco de la primera jornada del Torneo José Epele de la ABECH.

En contacto con nosotros tras el triunfo ante Germinal de Rawson por 35 puntos en el amistoso disputado el pasado miércoles, el joven expresó: “El equipo llega muy bien, hace 2 meses venimos entrenando y realizando trabajos tanto físicos como con pelota. Estamos con ganas de empezar el torneo y poder plasmar en la cancha todo lo que hicimos en este tiempo”.

Asimismo, abrió un paréntesis por la demora en la decisión del inicio del certamen: “Es una situación muy rara. Fue una decisión difícil para toda la asociación y más aún los clubes. A nosotros nos dolió mucho porque veníamos haciendo un torneo bárbaro en el que nos veíamos como los próximos campeones”.

Y añadió haciendo un balance personal: “Estoy muy contento, tratando de mejorar y aprender día a día de los jugadores con los que comparto el plantel; tratando de aportar donde me toque y para lo que sea. Sin duda buscamos salir campeones y para eso nos venimos preparando y mentalizando todo este tiempo. Creemos que si jugamos como esperamos y confiamos en lo que hacemos vamos a tener muchas posibilidades de conseguirlo”.

Por último agradeció a LBD, a toda la gente de Ushuaia que se acuerda y sigue a los deportistas que están en otro lado y aprovechó para mandar saludos a su familia y amigos de la capital provincial.

Fixture Temporada 2013

1ª Fecha (12/13 de abril):

Ferro vs. Madryn

Huracan vs. Independiente

Racing vs. Germinal

 

2ª Fecha:

Huracan vs. Ferro

Racing vs. Madryn

Germinal vs. Independiente

 

3ª Fecha:

Ferro vs. Racing

Germinal vs. Huracan

Independiente vs. Madryn

 

4ª Fecha:

Germinal vs. Ferro

Independiente vs. Racing

Madryn vs. Huracan

 

5ª Fecha:

Ferro vs. Independiente

Madryn vs. Germinal

Huracan vs. Racing

428 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.