El único Argentino

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20210722-WA0013~2
River superó con autoridad a la Asociación Atlética Argentinos Juniors por 2 a 0 y de esta manera es el único equipo nacional en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América por primera vez en diez años. Su rival Atlético Mineiro.

Marcelo Gallardo y River Plate lo hicieron otra vez. Cuando todo hacía suponer que corría riesgo de quedar eliminado por el muy buen planteo de Milito y sus dirigidos siete días atrás, el «Millonario» tiró su chapa y experiencia en estas instancias y se metió en cuartos de final.

La estadística marca que River será el único representante Argentino en la Copa, situación que no ocurría hace diez años. Su rival en la próxima llave será nada más y nada menos que Atlético Mineiro, quien viene de eliminar a Boca en una sería por demás polémica.

Vélez, que había ganado en Liniers, cayó en Ecuador ante Barcelona por 3 a 1, Defensa y Justicia fue superado con autoridad por Flamengo por 4 a 1 y el martes Racing había caído ante San Pablo por 3 a 1, en una serie de octavos claramente favorable para los equipos Brasileños.

Resultados (Octavos Vuelta)
Mineiro 0 (3) Boca 0 (1)
Racing 1 San Pablo 3
Barcelona 3 Vélez 1
Flamengo 4 Defensa y Justicia 1
Argentinos 0 River 2

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.