En busca de la excelencia deportiva

Por Federico Librio (Esgrima para LBD)

Lucas Exequiel Espinoza culminó con éxito la Capacitación para Entrenadores Internacionales de Esgrima en Venezuela. Con tan solo 18 años de edad el joven ushuaiense se convierte en Maestro Nivel 1 de Esgrima.

Con el fin de lograr el mejor nivel de capacitación en los entrenadores de esgrima en la provincia de Tierra del Fuego, la Federación Provincial realizó gestiones a fin de obtener recursos económicos para que Lucas Espinoza, uno de los grandes referentes deportivos de la provincia, con tal solo 18 años, viaje a la ciudad de Caracas a realizar el «Curso de Capacitación para Entrenadores Internacionales de Esgrima».

El mismo fue dictado por la Real Federación Española de Esgrima (RFEE) y la Asociación Española de Maestros( AEMA ), con el apoyo del Gobierno Nacional a través del  Ministerio del Poder Popular para el Deporte(MPPD), el Centro de Estudios Superiores e Investigaciones Deportivas (CESID),la Federación Venezolana de Esgrima (FVE) y el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Desde finales del mes de Julio hasta el 22 de Agosto de 2014, Lucas vivió una experiencia única, esta capacitación de alto nivel con maestros y docentes de España y Venezuela, de alta exigencia y muy completa respecto a su currícula en todo a lo que el entrenamiento de la Esgrima se refiere.

Con la fuerza y madurez que lo caracteriza, Lucas enfrentó esta prueba y teniendo en cuenta la carga curricular y todo el material de estudio, una a una fue superando las evaluaciones para lograr obtener la certificación buscada.

El esfuerzo de los padres, entrenadores y allegados quienes hicieron su aporte para afrontar los gastos de pasajes de avión y  matrícula de inscripción (500 dólares), que se logró sin el apoyo de otras entidades, públicas o privadas, deben sentirse muy orgullosos de que hoy un deportista como Lucas haya logrado obtener este título de certificación internacional, conviertiéndose sin lugar a dudas en un excelente baluarte para el presente y futuro de la Esgrima en Tierra del Fuego.

 

467 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.