Escuela y Camioneros RG, dueños de la primera edición

El domingo por la tarde finalizó la versión 2023 de la «Copa Revolución de Avellaneda al Fin del Mundo» de Futsal AFA en el regreso al Microestadio José «Cochocho» Vargas de la Liga Ushuaiense. Tres días a puro futsal de primera división masculina y femenina con equipos locales, de Río Grande y la localidad bonaerense de Avellaneda.

La novedosa competencia trajo a la capital provincial a los conjuntos ganadores de Avellaneda Sol de Oro (femenino) y Albion (masculino) quienes nos visitaron por tres largas jornadas disfrutando no solo el intercambio deportivo sino también nuestras bellezas paisajísticas en la mayoría de los casos por primera vez.

En cuanto a lo sucedido en cancha entre las damas Escuela Municipal y Lasserre FC se perfilaron como candidatas, a tal punto que vencieron a todas sus rivales y en el primer choque entre sí fue un ajustado triunfo del «Poli».

A la hora de la definición en un entretenido duelo una vez más Escuela se impondría por 2 a 1.

Entre los varones el bicampeon local, Mercantil, llegó invicto a la final. Todo hacía presagiar que la definición sería entre locales pero Camioneros RG sorprendió a HAF venciéndolo el sábado por 7 a 3 sacándolo del juego final.

En el choque por el título el «Camión» ríograndense tomó dos goles de ventaja obligando al equipo de Guapura a ir por el descuento utilizando el arquero jugador en varios pasajes del partido.

Mercanil pudo descontar y se fue en busca del empate. En los instantes finales y producto de su urgencia se desprotegio permitiendo que Camioneros RG lo defina de contragolpe con el ushuaiense «Luchi» Nicollielo como principal protagonista en la red.

El 4 a 1 final no refleja lo sucedido en el encuentro donde Mercantil creo innumerables situaciones para marcar transformando en figura al arquero Vidal, aunque cometió varios errores defensivos que Camioneros aprovechó al máximo para llevarse el partido y la Copa al norte de la isla.

En cuanto a las distinciones la arquera de Lasserre FC, Azul Pérez Zanone y su colega ríograndense Leandro Vidal al igual que Valentina Grandis de Escuela Municipal y «Luchi» Nicollielo, quién en esta oportunidad defendió los colores de Camioneros RG, fueron catalogados como los mejores de la competición salonera.

La «Copa Revolución de Avellaneda al Fin del Mundo» dicen llegó para quedarse, si es así todo seguirá el año próximo.

470 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.