Fin de semana de campeonato

En la noche del sábado Max Verstappen con Red Bull se consagró matemáticamente campeón del mundo y el domingo, confirmó, con otra victoria aplastante, que es el hombre a batir en esta nueva Fórmula 1.

En una caótica jornada de clasificación, donde los equipos de F1 tuvieron que luchar contra el viento, la arena y el asfalto del circuito de Losail, se llegó a la carrera de Sprint del sábado, con un Verstappen muy contenido, poco agresivo, que necesitaba los puntos para su tercer entorchado.

Una veintena de vueltas, tres coches de seguridad en apenas once giros, y victoria del australiano Piastri con McLaren. El mexicano “Checo” Pérez “único” oponente en la lucha por el título tuvo que abandonar dejando vía libre a Verstappen quien acabó segundo, tras el monoplaza de la factoría de Woking.

El domingo, con todo ya definido, la carrera fue un mero trámite, mismo guion, mismo protagonista, Verstappen dominó de principio a fin, y en poco más de una hora y media, sumó su décimocuarto triunfo de la temporada.

Acompañaron al holandés en el podio, los pilotos de McLaren, Piastri y Norris, segundo y tercero, respectivamente, confirmando el excelente rendimiento del equipo inglés.

De aquí, al final de año, las siguientes cinco competencias, servirán para saber quién acompaña al veloz piloto neerlandés y su equipo, en la clasificación de pilotos y constructores.

Seguramente, tanto Max como Red Bull, seguirán dando pelea hasta finalizar la temporada. En dos semanas más, la máxima categoría inicia su periplo por territorio americano. Próxima parada, Austin, Texas.

Así llegaron:

1º M. Verstappen-Red Bull en 1:27:39,16

2º N. Piastri-McLaren a 4,833

3º L. Norris-McLaren a 5,969

El mundial de pilotos

1º M. Verstappen (HOL) 433 pts.

2º S. Pérez (MEX) 224 pts.

3º L. Hamilton (GB) 194 pts.

El mundial de constructores

1º Red Bull 657 pts.

2º Mercedes Benz 326 pts.

3º Ferrari 298 pts.

La próxima carrera: 22 de octubre, GP de Estados Unidos, Circuito de las Américas. 

327 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.