Ganaron todos

Imagen 529El sábado por la tarde el Grupo NewSan realizó la segunda edición de la Marcha Aeróbica “Animarse”. Alrededor de 300 personas formaron parte del evento que contó con recorridos de 3 y 10 k. La firma donó equipamiento para la terapia intensiva pediátrica del Hospital Regional Ushuaia. Eduardo Mónaco (35´30´´) y Elba Morán (47´08´´) fueron los vencedores.

Minutos después de las cuatro de la tarde de un sábado a pleno sol se realizó la segunda edición de la Marcha Aeróbica “Animarse” evento benéfico deportivo a cargo del Grupo NewSan. Los organizadores, al igual que el año pasado, convocaron en el sector lindante a la pista de patinaje sobre hielo Carlos “Tachuela Oyarzún y el Yamana Bar + Patín.

Imagen 523Los recorridos fueron sumamente sencillos, el más corto la tradicional “Vuelta a la Pasarela” por el sector alto mientras que los 10 k incluían el ingreso al sector del aeropuerto internacional “Malvinas Argentinas”.

Las ideales condiciones climáticas para la práctica deportiva al aire libre hicieron que la prueba se desarrollara rápida y sin inconvenientes. Es de destacar la gran presencia de niños, familias e instituciones en los 3.000 metros donde el número superó holgadamente los 200.

La prueba atlética, realizada por poco más de 90 atletas, fue dominada de principio a fin por Eduardo Mònaco quien empleó un tiempo total de 35 minutos y 30 segundos.

Fue escoltado por Matías Affre quien culminó el recorrido cuatro minutos después que el ganador. El tercer escalón del podio le correspondió a Javier Vázquez quien llegó veinticinco segundos por detrás del segundo.

Imagen 517Por el lado de las damas Elba Morán fue la ganadora, quien recorrió los 10.000 metros en 47 minutos y 8 segundos. Su escolta Roxana Coguin Rosas cruzó la meta casi cuatro minutos después mientras que Gianina Ríos ocupó el tercer escalón del podio.

A partir de las cinco y media de la tarde llegó la premiación general de damas y caballeros de los dos recorridos acto que marcó el cierre de casi dos horas de actividad donde el deporte y la solidaridad volvieron a darse la mano.

Imagen 579La donación

El grupo NewSan, al igual que el año pasado, aportó elementos al Hospìtal Regional Ushuaia. En esta oportunidad al sector neonatología, Incubadora, detertor no invasivo de Bilirrubina y làmparas fueron la contribución de la firma dentro de la Responsabilidad Social Empresaria.

Cabe recordar que la empresa tambien adquirió el equipamiento necesario para la habilitación del sector de Anatomía Patológica con la compra de las Campanas de Flujo Laminar. Un verdadero gesto para imitar.

Imagen 598Los podios
3 k
Damas
1º Sixta Calixto
2º Natalia Mallon
3º Barbara Cuestas
Caballeros
1º José Luis Scazzola
2º Leandro Daniel Ternengo
3º Leandro Maximiliano Eyherabide
10 k
Damas
1º Elba Morán 47´08´´
2º Roxana Colgin Rosas
3º Gianina Ríos
Caballeros
1º Eduardo Mónaco 35´30´´
2º Matías Affre
3º Javier Vázquez

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 48 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>