Ganó Mad Max

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

3342995w1200El holandés Max Verstappen con Red Bull, se llevó la victoria ayer domingo, en el GP 70º aniversario de la F-1, disputado en Silverstone.

En una gran carrera donde la estrategia y la mejor puesta a punto del monoplaza del equipo de la bebida energética fue la ideal, el joven piloto de 22 años se llevó el noveno triunfo de su historial.

Hamilton y Bottas le acompañaron en el podio. Ambos integrantes de la escudería Mercedes sufrieron con la alta degradación de sus neumáticos, pero siguen siendo los hombres a batir en pista.

Tanto en libres como en clasificación, nadie se salió del guion establecido en el presente torneo, aunque Nico Hulkenberg sorprendió con un tercer mejor tiempo el sábado, y saldría por detrás de los Mercedes el domingo.

El día de la carrera, salida del gran premio limpia y sin contratiempos, Bottas picó en punta y aguantó muy bien los ataques iniciales de Hamilton, mientras Verstappen le ganó el pulso a Hulkenberg y se puso tercero, sin perder de vista a los Mercedes.

Más atrás Vettel a punto estuvo de provocar un accidente al cortar por la curva 1, tocó el piano, aceleró, y trompo del hombre de Ferrari en un fin de semana para el olvido.

Mejor suerte tuvo Leclerc que gestionó mejor el rendimiento de sus neumáticos, y con un auto que no estaba para cosas mayores acabó cuarto.

Volviendo a la carrera los Mercedes se escaparon, pero esta vez no podían aumentar su diferencia con el resto, Verstappen seguía tras su estela.

En  la vuelta 10, tanto Bottas como Hamilton, comenzaron a ver cómo sus compuestos se degradaban y avisaban por radio que la primera parada se podría adelantar.

Fue así en que en la ronda 13, el primero en parar fue el finlandés y un giro más tarde fue el británico. En cambio, Red Bull, apostaba seguro a una estrategia diferente, estirar aún más su primera detención en boxes y seguir pisando el acelerador.

Recién en la vuelta 27 Verstappen se detuvo y cambió duros por intermedios, regresando a pista justo por detrás de Bottas, que recuperó en ese momento el primer puesto, pero Max es mucho Max cuando está inspirado, y con una buena herramienta en sus manos.

Antes de completar la vuelta 28 se acercó al Mercedes número 77 y por el interior lo adelantó. Nuevamente primero y segundo volvieron a boxes para un nuevo cambio de neumáticos en una entrada simultánea, en el giro 33.

Al regresar a pista, el holandés salió primero, mientras Hamilton se ponía por delante en la clasificación. En Mercedes siguieron los problemas de degradación y las quejas por radio de Hamilton no cesaban.

El inglés tuvo que detenerse otra vez en la vuelta 42 y al regresar a la carrera, se ubicó cuarto por detrás del Ferrari de Leclerc.

La resistencia del monegasco duró apenas tres giros y Hamilton le superó sin problemas, ahora el objetivo era su compañero de equipo, Bottas. A dos vueltas del final, el inglés se puso segundo y Verstappen era inalcanzable.

Bandera a cuadros para el holandés y victoria para Red Bull. Ahora la F-1 deja atrás las islas británicas y vuelve al continente para disputar este fin de semana el GP España.

max-verstappen-red-bull-gana-silverstone-con-los-neumaticos-duros-1596984873429Así llegaron:

1º M. Verstappen-Redd Bull en 1:30:545

2º L. Hamilton-Mercedes Benz a 11,326

3º V. Bottas-Mercedes Benz a 19,231

 

El Mundial de Pilotos

1º L. Hamilton (GB) 107 pts.

2º M. Verstappen (HOL) 77 pts.

3º V. Bottas (FIN) 73 pts.

 

El Mundial de Constructores

1º Mercedes Benz 179 pts.

2º Red Bull 112 pts.

3º Racing Point 56 pts.

 

La próxima competencia: GP España, 16 de agosto en Montmelo. 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 19 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>