HAF y Escuela levantaron la Copa FDM

El pasado viernes por la noche concluyó la quinta versión de la «Copa Fin del Mundo», competencia de futsal marca registrada de MZL. Los conjuntos de Hernández y Vigil se impusieron a Casa Magallanes y Las Cuervas FDM en las definiciones de cada una de las ramas.

La última jornada de la competencia salonera se puso en marcha pasadas las 21.30 con Escuela Municipal y Las Cuervad FDM definiendo el segmento femenino.

Dos equipos parejos en el inicio con un poco más de manejo y control por parte de las «chicas» de Escuela que abrirían el marcador a través de Sol Jara quien capturó un rebote para empujar al gol casi debajo del arco.

Las Cuervas fueron haciendo pie de a poco. Comenzaron a pelearle la posesión del balón a su rival aunque sin jugadas claras de riesgo a favor.

Con este resultado finalizó el primer tiempo de un encuentro sumamente equilibrado. En el complemento el equipo azulgrana siguió intentando de media distancia aunque sin fortuna.

Florencia Quintana aumentaría el marcador, 2 a 0 parcial para las ahora campeonas que comenzaron a manejar los tiempos del partido.

A pesar de esto y con más ganas que juego Las Cuervas seguían intentando. El descuento llegaría en los pies de Linda Centeno.

El tiempo era un rival más para Las Cuervas, Escuela trabajó cada segundo intentando jugar lejos de su arquera y ajustando las marcas con lo que quedaba de resto físico.

Final y campeonato para Escuela Municipal que a pesar de variar sus formaciones según la competencia es sin duda alguna el mejor equipo de la provincia hace varias temporadas.

El cierre de la jornada y el torneo quedó en manos de Casa Magallanes y HAF, prometiendo emociones y buen juego.

El conjunto magallánico, a pesar de improvisar formaciones tiene claro a que juega y maneja la paciencia como una de sus principales virtudes.

Como era de esperar el encuentro se presentó dinámico, equilibrado y totalmente abierto para ambos.

El pivot de los conducidos en esta oportunidad por el «Chelo» Sánchez abriría el marcador. Douglas Romero de media distancia dejaba sin chances a Nicollielo abriendo la final.

Los de Hernández asimilaron el golpe rápidamente y siguieron intentando. Lamentablemente y por diferentes circunstancias de juego se fueron antes dos experimentados, uno por equipo, el «Mono» Hidalgo y «Pity» Oliva.

La igualdad para los de Hernández sería obra de Damián Nicollielo casi sobre el cierre del primer tiempo, 1 a 1 parcial y mucho futsal por venir.

Los largos 20 minutos del complemento no bajaron de tensión, dinámica e intensidad. A pesar de esto el marcador se mantendría inalterable hasta el cierre.

La 5° edición se definiría en los penales. Se ejecutaron 16 disparos, ocho por equipo, donde la precisión rozó la perfección.

Magallanes falló uno permitiendo a HAF consagrarse como el nuevo campeón de la Copa.

Tres de tres desde que «Rodri» Hernández conduce al equipo, gran comienzo de temporada para HAF que tendrá por lo menos cinco competencias donde querrá seguir siendo protagonista.

Párrafo aparte para ‘Maury» Zentner y su gente con una gran puesta en escena en el Microestadio José «Cochocho» Vargas que incluyó transmisiones de cada una de las jornadas. Felicitaciones.

357 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.