Nada ha cambiado

Nueva temporada, mismo ganador. Max Verstappen ganó la primera del año. En la noche de Bahrain, primera cita del mundial de F1 de 2024, victoria aplastante del vigente campeón, Verstappen, piloto de la escudería Red Bull.

Le acompañaron en el podio de Shakir, su compañero de escuadra, Sergio Pérez y Carlos Sainz con Ferrari.

Lo había adelantado el piloto madrileño en una rueda de prensa previa al inicio del torneo. “…vemos al nuevo RB-20 y a Max en pista y nos lleva seis meses de ventaja”, ayer quedó claro, le sacó más de 20 segundos al mejicano Pérez y siempre se mantuvo por delante en pista sin perder el liderato.

El viernes, en clasificación, se quedó con la pole position por apenas dos décimas al monegasco Leclerc. Tras apagarse los cinco semáforos rojos, se puso en marcha el GP de Bahrain, el neerlandés tomo la punta, cubriéndose muy bien del ataque del Ferrari número 16 y se escapó del resto de mortales.

El espectáculo por detrás sería cosa de Leclerc, Sainz, Russell y Pérez. El de Mercedes en un par de vueltas adelantó al hombre de Maranello mientras Sainz esperaba su momento de hacer lo propio en la séptima vuelta.

El madrileño avisaba que tenía más ritmo que Leclerc y en el equipo no opusieron resistencia. Cuando empezó la actividad en boxes, lo mantuvieron en pista más de la cuenta para permitir que Leclerc lo superara en ese momento.

Pero Carlos lo volvió hacer vueltas más tarde y fue tras su siguiente presa, el Mercedes de Russell, con vuelta rápida incluida. Se puso tercero tras los dos autos de la bebida energética.

Así llegaron hasta la bandera a cuadros, tras cumplirse las 57 rondas de la primera carrera de la temporada, en menos de una semana, llega el GP de Arabia Saudí, se repite el horario, escenario similar, esperemos que no repita el protagonista.            

Así llegaron:

1º M. Verstappen-Red Bull en     1:31:44,742

2º S. Pérez-Red Bull a    22,457

3º C. Sainz-Ferrari a   25,110

El Mundial de pilotos.

1º M. Verstappen (HOL)  26 pts.

2º S. Pérez (MEX) 18 pts.

3º C. Sainz (ESP) 15 pts.

El Mundial de constructores

1º Red Bull 44 pts. 

2º Ferrari 27 pts.

3º Mercedes Benz 16 pts.

Próxima competencia: GP de Arabia Saudí, el 9 de marzo, en Jeddah.  

566 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.