Hispano Social, visitó la escuela Domingo Savio

En la jornada de ayer y en la previa del último juego de la fase regular de la Liga Argentina, jugadores del primer equipo «Celeste», visitaron a la comunidad educativa de la escuela laboral Domingo Savio de Rio Gallegos.

El equipo de Santa Cruz que disputa la segunda categoría del básquet argentino, se prepara para un duro y difícil cierre de fase regular. Recibirá a Zarate Básquet, segundo en la tabla de posiciones, desde las 20 horas en el Juan Bautista Rocha. 

Horas antes de tan importante cotejo, Carlos Buemo, Yuthiel Da Silva, Zuriel Fernández y Franco Gauna, jugadores del equipo Santacruceño, visitaron la escuela laboral Domingo Savio, en el marco del programa «Hispano Social» que hace años la institución lleva adelante.

La misma tiene por objetivo visitar establecimientos deportivos o educativos, y poder compartir una charla y juegos con sus alumnos. Esto representa una experiencia inolvidable tanto para las instituciones como para los propios deportistas. 

Además de la visita a alumnos y docentes de la escuela laboral, el Club Deportivo Hispano Americano, realizó la donación de pelotas de básquet para la institución educativa. 

Etapa de definiciones 

Hispano disputará la última fecha de la fase regular con la oreja puesta en lo que ocurra en Viedma. Allí, el local, recibirá a Rocamora. En caso de que el Deportivo obtenga la victoria, automáticamente finalizará la fase regular en la cuarta colocación. 

Para que Hispano se suba a ese escalón, deberá ganar ante Zarate y esperar una derrota del equipo de Rio Negro, ya que, ante un eventual empate de puntos, la diferencia se daría por la diferencia de goleo en los partidos entre ambas instituciones. 

Hoy desde las 20 horas, en el Juan Bautista Rocha, Hispano recibirá a Zarate lo que significará el fin de la fase regular, pero al mismo tiempo, una muy buena medida ante un equipo de alto vuelo como los de la Provincia de Buenos Aires. 

424 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.