Huracán empató y definirá la Copa en Colombia

huracanPor Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). El Globo pudo haberle ganado a Independiente Santa Fe, tuvo las chances más claras del partido pero el 0-0 dejó la final abierta hasta la próxima semana, donde ambos conjuntos disputarán la revancha en suelo cafetero.

Huracán tenía la gran chance de tomar ventaja en una serie que pinta dificil, sobre todo por el rival, un equipo que sabe jugar finales y lo demostró el miércoles en el Duco. Lamentablemente para el conjunto de Parque Patricios, el juego le fue esquivo y pese a contar con ocasiones manifiestas de gol, sobre todo en los pies de Ramón Ábila, vio como el tiempo se esfumaba y el resultado se hacía cada vez más inamovible.

Independiente Santa Fe, a pesar de ser dominado en buena parte del encuentro, pudo haber abierto el marcador en la etapa inicial, con un cabezazo de Angulo que se estrelló en el travesaño y un remate de Seijas que contuvo Marcos Díaz.

El complemento si mostró la mejor cara del local, intentando generar sociedades entre Federico Vismara, Mauro Bogado y Patricio Toranzo, los encargados de asistir a Espinoza y Wanchope, un nueve que a base de buenas actuaciones sigue evidenciando que su futuro estará lejos del Quemero. Malas decisiones y definiciones erróneas hicieron agrandar el cero en el tablero.

La Copa Sudamericana tendrá, entonces, su desquite el miércoles próximo en El Campín, de Bogotá. Ojalá que la alegría sea argentina…

FICHA DEL PARTIDO

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Federico Vismara y Mauro Bogado; Patricio Toranzo y Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Almir Soto, Yerri Mina, Francisco Meza y Leyvin Balanta; Anchico, Baldomero Perlaza, Jeison Gordillo y Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo. DT: Gerardo Pelusso.

Cambios. Segundo tiempo: 17m, Miralles por Espinoza (H); 29m, Borja por Morelo (I); 37m, Distéfano por Montenegro (H); 40m, Omar Pérez por Angulo (I), y 44m, Otálvaro por Anchico (I).

Amonestados: Mancinelli y Vismara (H); Seijas, Balanta y Otálvaro (I).

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)

Estadio: Huracán (Tomás Adolfo Ducó)

432 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.