La Rioja / Chilecito, etapa 1

IMG-20210219-WA0016
El día se presentó con las expectativas tal cual se evidenciaron en la previa. Mucha ansiedad de correr por los caminos riojanos, que muestran casi todos los condimentos. Fuente yIMG-20210218-WA0201 fotos Prensa SARR.

Así desde el arranque, pistas rápidas, por momentos sinuosas; que no solo demandaron la atención del Piloto, sino también la lectura del Navegante en el libro de ruta, como así también en el terreno.

A partir de allí, promediando el especial, se bajó el ritmo por un recorrido roto y repetitivo. Sobre el final, la complejidad del fesh-fesh que con el paso de cada máquina, se multiplicaba en dificultad. Así es éste desafío. Bienvenidos al SARR.

Con el inicio del 1º especial de algo más de 80 km, se llevó un ritmo parejo entre las motos, hasta que en la segunda mitad, la navegación fue protagonistas entre los punteros.

A partir de allí, algunos imprimieron un ritmo más agresivo como el chileciteño Diego Llanos, que fue el más rápido. Luego en la última prueba cronometrada, su planta motriz se detuvo sin respuesta.

IMG-20210218-WA0226
El ganador de la edición pasada, Martin Duplessis; se quedó con la jornada entre la Categoría Motos M1 y lo secundaron el boliviano Daniel Nosiglia y Julián Kozac. Nicolás Cavigliasso realizó una faena con criterio en la “Q1”. Mantuvo un ritmo parejo y cosechó una diferencia de 10’42” sobre Facundo Viel. 3º de buen trabajo lo hizo Andrés Frini quién plasmo una tarea conservadora pensando en lo que aún resta de competencia.

Julio Estanguet fue el mejor entre los “Q2” culminando la Etapa sin mayores inconvenientes. El bonaerense Eduardo Gianarello se quedó con este 1º capítulo en la “Q3”. Lo escoltó el local Javier Martina de buen andar en una especial de tránsito difícil por lo reto del mismo. 3º quedó el santafesino Matías Canalis.

Párrafo aparte para el arranque de los autos. Tanto Nicolás Zingoni como Fer Acosta se mostraron intratables. Perdieron el 1º especial por solo 11”, a pesar de haber golpeado su UTV Clase T3.1 en un duro corte, y finalizando el mismo a un ritmo más tranquilo por temor a una rotura mayor.

IMG-20210218-WA0219
Luego de la asistencia, repitieron la acción siendo los más rápidos. Los brasileros Luppi-Justos acechan en el 2º lugar a tan solo 11”. A 7’54” están Echegaray-Sisterna que en la primera pasada tuvieron inconvenientes con la suspensión trasera del Can Am X3.

Los mendocinos Yacopini-Yacopini plasmaron en resultados la carrera que pensaron en borrador. Fueron de menos a más para consolidad cada segundo ganado. Y así lo hicieron. La gente de Logos (Bs As), Hugo Goya y Jerónimo Maté quieren podio. En lo posible el escalón más alto.

A pesar de que arrancaron con inconvenientes mecánicos en la previa, evidenciaron que están para dar pelea arribando en el 2º lugar. Vale destacar lo hecho por Mansilla-Améndola, ganadores en la “T2”. Cuando finalizaron la 1º especial, su equipo revisó solo un fuelle de semieje, y el resto del tiempo se lo dedicaron a la estética de la VW Amarock.

IMG-20210218-WA0196
Así las cosas, capitalizaron el elemento mecánico y ganaron la etapa. A 16’52” arribaron Bollero-Bollero que solo debía restar la amargura del prólogo de ayer. En el shakedown rompieron caja y trabajaron hasta muy tarde para comenzar en óptimas condiciones la “E1”.

De los 6 UTV’s de la Categoría “T3.2”, solo los brasileros Conti-Bianchini culminaron esta difícil Etapa. El cordobés Gerardo Klus con Daniel López fueron los mejores de la “T1.2”; tal cual lo evidenciaron en el shakedown. Por detrás hicieron lo propio Cavigliasso-Juarez en la 2º colocación, y Di Santo-Di Santo; ambos con una jornada para el olvido por los inconvenientes sufridos.

Las Categorías de Navegación cumplimentaron la Etapa para ellos dispuesta con el pesar de transitar el sector totalmente roto por el tránsito anterior. Es por ello que teniendo en cuenta lo que resta, el objetivo propuesto fue sumar la menor cantidad de puntos en contra y arribar al Vivac.

La 2ª Etapa será en terrenos por demás deseados por Pilotos y Navegantes. Serán 284 km de pruebas cronometradas por un trazado por demás duro y exigente. Los primeros 50 kilómetros serán solo para administrar las máquinas de la mejor manera como antesala a las dunas blancas de Fiambalá, Medanitos y Tatón. No sin antes sobreponerse al pronóstico del clima.

Se anuncian vientos de variada intensidad. La Casa del Viento (significado de la voz aborigen de Fiambalá) los espera. La Odisea sudamericana continúa.IMG-20210218-WA0200

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 15 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>